Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004


Edición Matutina

Aguas: Santa Fe tendrá un plan maestro

Santa Fe es la primera provincia del país en crear un ministerio dedicado exclusivamente a la política hídrica y será la segunda en diseñar un plan maestro para el manejo de las aguas, a partir de la decisión...
Gripe aviar, otro caso de economía de crisis
La gripe aviar se instaló en Asia para recordar el peso que cada vez más adquieren las crisis sanitarias en la economía mundial. Sobre todo, cuando afectan a la región que lidera el crecimiento global.Además de la preocupación por la salud pública, Asia mantiene los dedos cruzados...
La soja espera agua, tras pasar un enero muy bravo
La conducta del campo de precipitaciones del mes de enero se puede enmarcar dentro de los sucesos que se asocian a una de las principales características climáticas de la región pampeana: su variabilidad.La distribución de precipitaciones durante el primer mes del año ha beneficiado principalmente al centro este cordobés y el centro sudeste bonaerense.
¿Podrá la soja colonizar Marte?
¿Podrá la soja colonizar Marte? Quedará para Ray Bradbury o algún digno sucesor imaginar audaces historias en las que astrochacareros debatan fieramente sobre las consecuencias de la sojificación en el planeta rojo. Por lo pronto, sí se puede pensar que la oleaginosa que reina por estas pampas está más cerca de la carrera espacial de lo que se puede imaginar.
Terapia menor para las vacas locas
Estados Unidos dispuso el lunes una serie de medidas de seguridad para proteger a los alimentos de consumo humano y animal del mal de la vaca loca, que no incluyeron la prohibición del uso de harinas animales para pollos y cerdos.
Ciccra defendió los cambios en la distribución de la cuota Hilton
La Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) avaló los cambios en la distribución de la cuota Hilton dispuestos por el secretario de Agricultura, Miguel Campos.
Casi finalizada, la cosecha de trigo llegará a 13,5 millones de toneladas
a producción de trigo alcanzará los 13,5 millones de toneladas al finalizar la campaña 2003/2004, cuando sólo restan por recoger unas 15 mil hectáreas en la región de Mar y Sierras, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Crean registro para operadores de transgénicos
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) anunció la creación de un Registro Nacional de Operadores con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados no autorizados para su comercialización en el país.
Soja: Brasil pierde negocios por veda en Paranaguá
Brasil perderá un millón de toneladas en exportaciones de soja a manos de Argentina, debido al conflicto legal generado en el Estado de Paraná por la utilización de cultivos genéticamente modificados.
Debate_on_line
Foro de la semana: novillos de exportación. Los foristas comparten sus experiencias ganaderas.
Apoyo de exportadores al acuerdo con la India
Aprueban créditos para afectados por el tornado
Crean registro nacional para operadores de transgénicos
Difunden relevamientos sobre roya de la soja
El Senasa controla el comercio de agroquímicos
Feriagro: traen potenciales clientes para maquinaria
Kraft cierra plantas y recorta 6 mil empleos
La Auditoría General critica la marcha de los ferrocarriles
Se abre la competencia por los tambos de Parmalat
Se exportó miel por unos 159 millones en 2003


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados