Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Santiago: el titular de la Ansés denunció a la gobernadora por amenazas

Santiago del Estero.- El titular de la Ansés de Santiago del Estero, Juan Manuel Baracat, denunció hoy "amenazas de muerte" de parte de la gobernadora Mercedés Aragonés de Juárez, a raíz de una causa iniciada en el organismo en contra de la mandataria por una presunta estafa de cerca de 505 mil pesos.

"Hoy estoy con mucho miedo, sacaré de la provincia a mi señora e hija porque me presionaron de una manera terrible", dijo Bacarat, quien pedirá custodia especial a la delegación provincial de la Policía Federal.

El titular de la Ansés de Santiago anticipó que mañana presentará ante el juzgado federal de Santiago, a cargo de Angel Toledo, una denuncia por el delito de coacción agravada.

Nina de Juárez es investigada por la Ansés por el presunto cobro simultáneo de una jubilación de diputada nacional y de un sueldo como funcionaria de la provincia.

Bacarat dijo que las amenazas partieron de efectivos de la policía provincial y estimó que las presiones surgieron porque la mandataria "no quiere que se dé a conocer los montos con los que estafó a miles de beneficiarios en esta ciudad".

La gobernadora viene sufriendo desde el año pasado duros golpes contra su mandato, ya que hace un año se produjo el doble crimen de La Dársena, en el cual dos chicas fueron asesinadas y por el caso se encuentran detenidas varias personas con una vinculación estrecha al gobierno provincial. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados