Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Ex director de la BBC denunció presiónes del gobierno británico

Londres.- El ex director de la cadena BBC Greg Dyke criticó hoy abiertamente al gobierno británico por haber ejercido presiones sistemáticas durante la cobertura de la guerra contra Irak.

Dyke, quien renunció a su cargo el jueves pasado, señaló al ex secretario de Comunicaciones del gobierno, Alistair Campbell, como el principal responsable de esas presiones que buscaban que la emisora pública difundiera solo la versión oficial del conflicto bélico.

El gobierno "presionaba sistemáticamente a los periodistas que se negaban a reproducir su versión de los acontecimientos", subrayó Dyke en una entrevista concedida al Sunday Times.

"Hubo un millón de personas en las calles de Londres, protestando en contra de la guerra y, como alguien alguna vez dijo, cuando Gran Bretaña está dividida, la BBC es atacada; y yo pienso que nosotros hemos sido colectivamente atacados, y yo individualmente también lo fui, de algún modo", declaró Dyke.

El renunciante directivo de la BBC agregó que el consejero privado del primer minsitro Tony Blair le negó a la cadena informaciones que con el tiempo se demostraron ciertas "porque en muchos casos Campbell no quería que la noticia en cuestión se difundiera".

En otra entrevista difundida hoy por la propia BBC, Dyke explicó que se vio obligado a dimitir debido a la presión de la junta de gobernantes de la cadena.

Asimismo, puso en duda la validez del informe del juez James Hutton que eximió de culpa a Tony Blair y acusó a la BBC de propalar información "infundada" cuando denunció que el gobierno había exagerado el poder bélico del régimen de Saddam Hussein. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados