Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Federer se consagró campeón en el Abierto de Asutralia

Melbourne.- El suizo Roger Federer, de 22 años, se afirmó el domingo como el mejor jugador en el Abierto de Australia de tenis, luego de vencer en la final al ruso Marat Safin y tras ascender al puesto de número uno mundial.

"Es el mejor jugador y el más completo que haya visto jamás", dijo el ex campeón australiano Pat Rafter tras la victoria del suizo frente a Safin por 7-6 (7/3), 6-4, 6-2.

Sin embargo, Federer parece haber encontrado algunas dificultades para encontrar su camino. Ese estilo natural que se le atribuye no fue un regalo del cielo. "Cuando tenía 12 años nadie decía que yo tenía una excelente técnica", recuerda.

"Siento desde hace un año que puedo ganar torneos de Gran Slam. Antes sólo se hablaba de mi porque había vencido a Sampras en Wimbledon en 2001, cuando todavía no tenía 19 años", destacó el jugador tras su segundo título en un torneo mayor luego del de Wimbledon el año pasado.

Federer disfruta de su victoria de Melbourne el hecho de haber vencido a dos de sus rivales más temidos, el argentino David Nalbandián y el australiano Lleyton Hewitt. Además de haber triunfado al comienzo de la temporada luego de unas vacaciones en la Isla Mauricio con su novia, Miroslava Vavrinec, una ex jugadora del circuito WTA.

El suizo logró su triunfo sin los consejos de su entrenador, luego de haberse separado en diciembre del sueco Peter Lundgren, quien lo había ayudado a coleccionar siete victorias en los torneos de 2003. (AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El suizo Roger Federer levanta la copa tras adjudicarse el Abierto de Australia. En la final superó al ruso Marat Safín en tres sets.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados