Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

La Justicia argentina espera informes sobre 40 cuentas del menemismo en Suiza

Ginebra.- La Justicia argentina espera de su par suiza los datos sobre las cuentas de unos cuarenta funcionarios menemistas o sus parientes, por las cuales pasó dinero de posibles casos de corrupción.

Según datos de la Oficina Federal de Justicia de Berna, a dos años y medios de formulados los primeros exortos a la jueza de Ginebra, Christine Junod, ésta ha respondido sobre apenas uno de los ciudadanos argentinos investigados en los tribunales porteños.

Se trata de una cuenta de Alberto Barrenechea, uno de los 28 ciudadanos argentinos imputados por el caso del contrabando de armas a Ecuador y Croacia que investiga el juez penal económico Julio Speroni, y entre los cuales se encuentra el propio Carlos Menem.

En cambio, y pese a haber admitido hace más de un año ante la prensa argentina que el ex presidente tenía una cuenta en la UBS de Ginebra y que su secretario privado Ramón Hernández poseía otra en la filial Zurich del Banco del Gotardo bajo la cobertura de una sociedad (Spark Foundation) de Liechtenstein, Junod no respondió aún a los exortos del juez Norberto Oyarbide, de agosto del 2002.

Los pedidos de información a la Justicia suiza llegaron a abarcar a unos 200 ex funcionarios, segun acaba de admitir la propia Junod en recientes declaraciones periodísticas. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados