Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

El viaje. El jefe de Gabinete dijo que todos los objetivos fueron cumplidos
El gobierno volvió de España con las valijas colmadas de buenos augurios
"Inversiones son empleos", resaltó Alberto Fernández, quien confía en la llegada de capitales ibéricos

El presidente Néstor Kirchner regresó ayer al país luego de un viaje oficial de cuatro días a España, visita que fue calificada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de "exitosa" ya que "los objetivos planteados fueron absolutamente cumplidos".

"El viaje ha sido exitoso; los objetivos que nos habíamos planteado han sido absolutamente cumplidos", afirmó el jefe de Gabinete durante una conferencia de prensa ofrecida en el aeroparque junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Fernández elogió el "apoyo absoluto e irrestricto" recibido por la Argentina de parte del gobierno español.

Al referirse al resultado de la visita oficial a España -que incluyó reuniones con los reyes de ese país, con el presidente, con numerosos empresarios y con los principales candidatos presidenciales-, Fernández señaló que el gobierno trajo la certeza de que, "como siempre, España va a estar al lado de la Argentina en este tiempo de recomposición y refundación". El jefe de ministros explicó que tuvieron "la posibilidad de hablar con empresarios que invirtieron y que siguen invirtiendo en la Argentina, y que ven una posibilidad y un potencial enorme en el país".

Respecto de la postura de los empresarios españoles, con cuyos principales exponentes Kirchner se reunió a lo largo de cuatro días, Fernández aseguró que el gobierno trajo "el compromiso de los empresarios de seguir apostando al país, al crecimiento del país".


Inversiones son empleos
Sobre los contactos con empresarios, Fernández dijo que hubo un "excelente diálogo. En todos los casos recibimos una muy buena expectativa sobre el futuro del país", y agregó: "Inversiones son empleos".

Por otra parte, Fernández aseguró que la Argentina está absolutamente preparada para soportar las "presiones y tensiones" que puedan surgir en el marco de la discusión de la reestructuración de la deuda privada (ver página 10).

Respecto de la relación política con España, Fernández detalló que hubo "excelentes reuniones con los reyes y con (el presidente José María) Aznar", y que en esos encuentros se consiguió "el apoyo absoluto e irrestricto del gobierno español".

También destacó los resultados obtenidos en las reuniones con el candidato del gobernante Partido Popular (PP), Mariano Rajoy y el postulante por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner y funcionarios en el viaje de regreso.

Notas Relacionadas
Kirchner no llegó a las tapas de los diarios pero pudo recuperar imagen


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados