Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

La inflación de enero se ubicará entre 0,6 y 0,8 por ciento

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de enero se ubicará entre el 0,6 y 0,8 por ciento debido a los mayores gastos derivados del turismo y las subas en los servicios de la prestación médica, según adelantaron fuentes oficiales.

Los datos revelados a Télam sobre el índice de inflación minorista, mayorista y costo de la construcción correspondientes a enero, serán difundidos el miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según cálculos oficiales y de algunas consultoras, en precios minoristas se registraría una suba en los rubros vinculados al esparcimiento, ante el aluvión turístico que signó el primer mes del año.

También habría variaciones significativas en gastos en empresas de medicina prepaga, varias de las cuales comenzaron a reajustar sus cuotas.

Además, se destacarán ligeras subas en el rubro "alimentos y bebidas", debido al menor nivel de ofertas registrado en los supermercados, y los aumentos puntuales en las zonas veraniegas.

El año pasado el IPC cerró con una suba del 3,7 por ciento, muy lejos del 40 por ciento registrado en 2002.

Para el presente año, el Ministerio de Economía estimó que la inflación rondará entre el 9 y el 11 por ciento, aunque el propio ministro Roberto Lavagna aseguró que "puede ser menor" y recordó que para 2003, el presupuesto preveía en un comienzo un incremento de precios del 15 por ciento. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados