Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Estados Unidos recuerda a las víctimas del Columbia

Texas.- La población de Estados Unidos recordó hoy con campanadas y diversos homenajes a los siete astronautas del transbordador Columbia, que fallecieron al desintegrarse la nave en su entrada a la atmósfera, el 1 de febrero de 2003, hace hoy justo un año.

La agencia espacial norteamericana, Nasa, llevó a cabo sendas ceremonias de recuerdo en los centros espaciales de Cabo Cañaveral, Florida, y en el Johnson Space Center, en Texas.

En varios puntos del estado de Texas, donde quedó esparcida la mayor parte de los restos de la nave, sonaron las campanas de las iglesias a las 08:16 de la mañana, local, las 14:26 GMT. Justo a esa hora, el Columbia se desintegró al entrar en la atmósfera.

También los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), Michael Foale y Aleksander Kaleri, mandaron un mensaje de condolencias en recuerdo de la catástrofe, vía video.

Más de 1.000 empleados de la Nasa rindieron el pasado viernes homenaje en Houston a los siete astronautas que murieron cuando se desintegró el transbordador.

"Dios bendiga a la tripulación", dijo el director del Centro Espacial Johnson, Jefferson Howell, a los miembros de la Nasa presentes en el acto.

Durante la ceremonia se recordó a los muertos en esa misión con siete campanadas y un minuto de silencio. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados