Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Deuda: bonistas italianos prometen "lucha muy fuerte" de juicios y embargos"

Buenos Aires.- Mauro Sandri, abogado de bonistas italianos, dijo hoy que los acreedores privados de la Argentina dará "una lucha muy fuerte" en los tribunales de Europa y en Estados Unidos "para embargar los bienes del país en todo el mundo".

El letrado italiano aseguró que la gestión de Néstor Kirchner "no quiere" afrontar "seriamente" la reestructuración de su deuda en manos de tenedores privados.

Sandri manifestó que "el comportamiento del gobierno argentino es totalmente cerrado a los acreedores privados y servil para con el Fondo Monetario Internacional".

"Hay una contradicción: el problema no es la deuda, ya que está puede afrontarse seriamente, pero esto gobierno no lo quiere hacer", manifestó.

Sandri afirmó: "en Europa se abrirá una lucha muy fuerte, tal como en Estados Unidos, muchos miles de italianos se preparan para abrir un juicio ante las Cortes de Nueva York para embargar los bienes argentinos en todo el mundo".

"También, los inversionistas en Alemania y en Francia", acotó.

Para el abogado italiano, "la mesa de negociación se debe conformar con cuatro sujetos: los acreedores privados, el Fondo Monetario, los bancos colocadores y el gobierno argentino".

"Cada uno tiene su responsabilidad -dijo-, y el comportamiento del gobierno argentino es totalmente cerrado a los acreedores privado y servil con el FMI". (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados