Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Obeid aseguró que no permitirá más violencia en los reclamos sociales

Santa Fe.- El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, aseguró hoy que no permitirá que cada 29 de mes se produzcan nuevos agravios contra instituciones, funcionarios y edificios públicos, en alusión al ataque contra la Casa de Gobierno ocurrido el jueves pasado durante la protesta de afectados por las inundaciones.

En una solicitada publicada esta tarde en el vespertino El Litoral, Obeid dio un claro mensaje que plantea cambios en la política de tolerancia para con los reclamos sociales que terminen desvirtuados en su esencia.

En ese sentido, aclaró que su gobierno "no confundirá el justo reclamo de los humildes con el accionar de bandas de delincuentes".

Además, enfatizó que "la aparición de grupos pequeños pero muy violentos que se montan sobre los reclamos de los afectados por la inundación ha creado una situación difícil e insostenible".

"No vamos a permitir que cada 29 del mes por sobre la justa ceremonia de recordación se produzcan nuevos agravios contra las instituciones, los funcionarios y los edificios públicos", manifestó.

Obeid justificó el cambio de actitud de su gobierno al enumerar los distintos episodios de violencia registrados en la ciudad de Santa Fe a poco de que asumiera la gobernación de la provincia.

"La encerrona y agresión al gobernador y a los policías y periodistas en el Arzobispado el 29 de diciembre de 2003, el corte de circulación en el puente carretero entre Santa Fe y Santo Tomé durante cuatro días y este nuevo gravísimo hecho que fue la destrucción e incendio de un sector de la Casa de Gobierno marcan el fin de una etapa", aseguró.

Si bien ratificó su intención de encontrar la solución definitiva al problema de los afectados por las inundaciones, remarcó que nunca cederá "al chantaje, al piedrazo, al palazo de violentos que pretenden usar el dolor de la gente para conseguir beneficios propios". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados