Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003


Edición Matutina

La locura vuelve al negocio de la carne

La detección del primer caso de vaca loca en EEUU, el principal exportador de carne del planeta, podría afectar al mercado mundial de ese producto que recién comenzó a recuperarse de la crisis provocada por la aparición de casos de BSE en Europa.
Las nuevas fronteras del campo argentino
Las exportaciones agroindustriales al final de 2003 sumarán unos 16.300 millones de dólares como resultado de una actividad que invirtió 13 mil millones de pesos para el desarrollo de la campaña agrícola y aportó otros 6.000 millones en materia tributaria, según estimaciones de las entidades del sector.Estas cifras revelan el impulso que la devaluación en el plano local le otorgó al campo argentino.
Hilton: Campos finalmente derogó la 914
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, derogó esta semana la resolución 914/01 que estableció las normas de distribución de la cuota Hilton con un criterio restrictivo, y anunció la sanción de un nuevo régimen de reparto para antes del 30 de enero de 2004, informó un vocero de esa cartera.
Los debates del campo se suben a la red
Internet expande sus redes por el mundo a gran velocidad. Año tras año aumenta notablemente el número de navegantes que recorre el ciberespacio para desarrollar sus actividades cotidianas y la red de redes pelea día a día por por convertirse en la herramienta ideal para trabajar, estudiar y también para entretenerse. Frente a esta lógica el campo no quiere quedarse afuera y los diferentes sectores que integran la cadena agropecuaria vuelcan a Internet toda la información necesaria para los actores involucrados en la cadena.
Lluvias: un año para vivir mirando el cielo
Si bien todavía diciembre no ha cerrado y los pronósticos indican lluvias durante el fin de semana, aqui se ofrece un repaso a las precipitaciones ocurridas durante el 2003 y algunas conclusiones sobre la estadística de los últimos 30 años.
Retenciones: el vice de Carsfe le contestó a Mario Cafiero
El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Jorge Guido Ugolini, envió una carta al diputado nacional Mario Cafiero, rechazando las declaraciones del legislador al suplemento Campo el sábado pasado.
Agroecólogos proponen otro modelo productivo
En Europa, las políticas de subsidios acompañan el desarrollo agroecológico y se presentan como una alternativa para producir de manera rentable, conservando los recursos naturales y promoviendo el desarrollo local de las regiones.
Europa se vuelca al ambientalismo
Un proyecto de investigación desarrollado por doce grupos ecologistas de toda Europa logró imponer en la políticas estatales del viejo contienente la necesidad de introducir una dimensión ambiental en el manejo de todas las producciones.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados