Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Europa se vuelca al ambientalismo

En los últimos cuatro años, un proyecto de investigación desarrollado por doce grupos ecologistas de toda Europa logró imponer en la políticas estatales del viejo contienente la necesidad de introducir una dimensión ambiental en el manejo de todas las producciones, y en forma absoluta.

El estudio tomó como malos ejemplos los problemas de degradación que se produjeron en Holanda por el uso de la ganadería extensiva en forma generalizada y las consecuencias del excesivo uso de herbicidas y fertilizantes en la agricultura de muchas regiones de España y otras naciones de Europa que elevaron el nivel de contaminación de acuíferos y derivaron en problemas de agua potable.

El trabajo determinó que el camino para una solución de raíz sobre el sector agropecuario se presenta por medio de la paulatina incorporación de la agro-ecología y la aplicación de impuestos para incorporar el uso de medidas ambientas como fuente de manejo de los recursos naturales.

Esto motivó a que los gobiernos piensen en sostener e incrementar las subvenciones y persistir con la obligación -por medio de políticas- para que los agricultores se vuelquen a esa práctica.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados