Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Ultimo momento

11:45
Los trabajadores de ATE renuevan los reclamos a Obeid
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió una carta al gobernador santafesino, Jorge Obeid, en la que le reiteraron una serie de reclamos gremiales y le señalaron "la necesidad de reconstruir el Estado provincial". Con la firma de su secretario general, Jorge Acedo, el gremio que nuclea a maestros, municipales y lucifuercistas, solicita, en primer lugar, un aumento de 200 pesos.

Edición Matutina

El paro de los judiciales anuló la actividad en los Tribunales

El paro de actividades realizado ayer por los empleados judiciales redujo drásticamente la actividad en los Tribunales provinciales de Rosario y de Santa Fe, dejó infinidad de trámites sin hacer e impidió la concreción de decenas de medidas procesales. Según el secretario general de los empleados del Poder Judicial en Rosario, Juan Nucci, la adhesión a la medida de fuerza arañó el 90 por ciento, algo que no ocurría por lo menos desde hacía una década.
Propondrán a Rosario como sede del Museo Nacional de la Memoria
La Municipalidad no sólo parece decidida a llevar adelante la expropiación del edificio que perteneció al II Cuerpo de Ejército durante la última dictadura militar, sino que se propone convertir a Rosario en sede del Museo Nacional de la Memoria. "El organismo que tenemos en la ciudad es el único en América latina patrocinado por el propio Estado, y por eso vamos a evaluar junto con el gobierno nacional la posibilidad...
El consumo en restaurantes aumentó un 30% respecto a diciembre de 2002
De parabienes. Así evaluaron la movida gastronómica de este diciembre de 2003 los dueños de restaurantes, parrillas, pizzerías, bares y cantinas de Rosario. "Se trabajó un 30 por ciento más que el año pasado", calculó el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, Alfredo Angiulli.
La UNR espera de la Nación 3 millones de pesos para Derecho
Si todo marcha sobre ruedas, el gobierno nacional entregará más de 3 millones de pesos para la reconstrucción de la incendiada Facultad de Derecho. Según aseguró ayer a La Capital el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, "en febrero llegarían...
Técnicos de la Universidad capacitarán a desempleados
Un nuevo canal de capacitación laboral para desempleados se abrirá pasado mañana en la ciudad cuando el rector de la UNR, Ricardo Suárez, y el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Horacio Glocer, firmen un convenio.
La EPE anuncia cortes en el servicio eléctrico
La Empresa Provincial de la Energía realizará cortes en el servicio eléctrico para realizar cambios en la red de distribución de media tensión. Las interrupciones previstas para hoy tendrán una duración aproximada de entre una y dos horas.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados