Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Ultimo momento

16:39
EEUU dice que el animal afectado del mal de la vaca local vino de Canadá
El gobierno de Estados Unidos sostuvo hoy que el primer vacuno infectado con el mal de la vaca loca en ese país proviene "probablemente" de Canadá.
15:33
Visto bueno a la propuesta de los bancos para refinanciar deudas
El Banco Central aprobó las propuestas de las entidades financieras para la recompra y refinanciación de sus deudas externas por 6.000 millones de dólares, condición necesaria para acordar con el organismo monetario...
12:53
Deuda: Loser aseguró que Argentina puede mejorar la oferta
El Gobierno puede mejorar la oferta a los acreedores y reducir la quita propuesta sobre los bonos en cesación de pagos sin necesidad de efectuar un mayor ajuste, afirmó el ex director para el Hemisferio Occiental (FMI) Claudio Loser.

Edición Matutina

La vaca loca disparó el precio de la soja local, que cotizó a $ 655

El cierre de las fronteras a la importación de carne vacuna de Estados Unidos continuó ayer extendiéndose en todo el mundo a raíz de la aparición en ese mercado de un caso del mal de la vaca loca, con lo que ya son alrededor de 30 países, entre ellos Argentina, los que impusieron restricciones.
Empresarios prevén más demanda pero no empleo
Las grandes empresas estiman que en 2004 habrá estabilidad en los precios y un incremento en la demanda interna, pero no una mayor creación de empleo, según la Encuesta de Expectativa que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El 72,1 por ciento de las empresas encuestadas contestó que espera que haya estabilidad en los precios en 2004 con respecto a los niveles de 2003, mientras que solamente el 25 por ciento consideró que habrá inflación el año que viene.
Banca extranjera, bajo presión por los $ 200
La conducción de la Asociación Bancaria (AB) convocó para el lunes a "una jornada nacional de protesta con movilización hacia la city porteña", en la que se suspenderá a partir de las 12 toda actividad en los bancos privados de capital extranjero, que se negaron a incorporar los 200 pesos a los básicos del convenio.
Alberto Fernández: "El registro de acreedores no es una señal para el Fondo"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que el objetivo de abrir un registro para los tenedores privados de bonos apunta a "minimizar la atomización de los acreedores" y tener un control sobre los mismos.
La Bolsa sigue batiendo sus propios récords históricos
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires batió su máximo histórico (del miércoles pasado) y fijó uno nuevo ayer al subir 0,80 por ciento. De ese modo, se acercó a registrar un aumento del 100 por ciento anual, en el transcurso de una rueda selectiva y con cierto grado de liquidez.
Convenio entre el Servicio de Empleo y la UNR
EL Servicio de Empleo, programa (AIB, Amia y BID), suscribirá con la Universidad Nacional de Rosario, a través de su Secretaría de Extensión, un convenio de cooperación científica, técnica y docente, estableciendo experiencias...
Horario reducido en la Bolsa de Comercio porteña
El miércoles 31 de diciembre, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operará en forma reducida, según lo dispuso ayer el directorio del Mercado de Valores (Merval).
La soja arrasó con negocios y precios en plaza
El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario registró subas para las oleaginosas, mientras que mantuvo y hasta mostró leves bajas en las cotizaciones de los cereales. Las operaciones se concretaron más temprano siguiendo la rueda reducida que presentó la plaza de referencia.
La UIA tira líneas de reconciliación para febrero
Los dos sectores en los que se dividen las preferencias dentro de la Unión Industrial Argentina buscarán un acuerdo de unidad en febrero próximo con vistas a las elecciones de la junta directiva.
Reunión de abogados contra el corralito
El Foro de Abogados contra el Corralito Financiero, que preside Germán Bidart Campos, invita a los abogados de Rosario y su zona de influencia que tramitan amparos contra el corralito financiero a la reunión informativa...
Se abre la inscripción para una escuela de hotelería
El Instituto Superior de Hotelería y Restaurateur (ISHyR) informó que se encuentra abierta la inscripción para las carreras de Administración Hotelera de 3 años de duración, Restaurateur, 2 años, y Relaciones Públicas y Ceremonial, 3 años.


contacto
buscador

TablasTablas

Acciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados