Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Ultimo momento

14:48
Un escritor francés acusa a Disney de plagio
El escritor francés Franck Le Calvez, autor de un libro para niños cuyo título puede traducirse como "Pierrot, el pez payaso", acusó a Disney de plagiar su personaje con Nemo, protagonista de la última película de la famosa productora.
14:35
Madonna será hada madrina en una nueva película
La cantante estadounidense Madonna, considerada la "reina del pop", interpretará a una hada madrina en la versión cinematográfica de su primer libro infantil, "The English Roses".

Edición Matutina

En busca de sonidos propios desde la resurrección del mercado interno

La devaluación que prácticamente anuló las multitudinarias visitas internacionales, la vigencia masiva de Luis Miguel, la consagración definitiva de Las Pelotas, el arrastre popular de Los Piojos y el Quilmes Rock Festival marcaron los puntos visibles de un 2003 que, sin embargo, tuvo su nota más saliente en la irrupción de la búsqueda de identidad que impregnó interesantes y diversas expresiones.
"Faldas largas" se despide de Rosario y parte de gira
La obra "Faldas largas" se despide de Rosario con una función, hoy, a las 22, en La Sede, San Lorenzo y Entre Ríos. La pieza, de la cual se ofrecieron unas doscientas funciones a lo largo de sus cuatro años en cartel, se presentará a partir del 5 de enero próximo en la Alianza Francesa de Mar del Plata, donde permanecerá hasta fines de febrero.
La experiencia al servicio de la victoria
Con el estreno norteamericano de la película sobre la Guerra de Secesión en Estados Unidos "Cold Mountain" se calentó la temporada camino a los premios más importantes de la industria cinematográfica estadounidense: los Oscar. "Cold mountain", una producción de los estudios Miramax Film, encabeza ya las nominaciones a los premios Globo de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, con ocho candidaturas.
Despedida con humor
"Toto, tercer piso Fonavi" se despide con una función especial, hoy, a las 21.30, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza. La pieza dirigida por José Berlén se presentó en la sala de la Asociación Italiana durante tres meses y salió de gira por localidades del interior de la provincia, sumando en esta última reposición casi seis mil espectadores.
Recital de jazz en la plaza Pringles
La Louisiana Jazz Band actuará hoy, a las 11, en la plaza Pringles, Córdoba y Paraguay, con entrada libre y gratuita. La agrupación ofrecerá un repertorio integrado por temas del jazz bailable de los 40 y 50.
Furia de punkrock con cuatro bandas
Cuatro bandas rosarinas protagonizarán un concierto de punkrock esta noche, a las 22.30, en ADN, San Martín 1630. El espectáculo tendrá como protagonistas a los integrantes de Chicken Soup, junton a Hoguera, Espermas y Salamandra.
Encuentro con el folclore regional
La peña El Aserradero despedirá el año, hoy a las 22, con la presentación de cuatro números folclóricos en su local de Montevideo 1518. Del espectáculo participará Virginia Piaggio acompañada por su conjunto musical.
Charly toca en el Luna Park
Charly García cerrará el año esta noche con un show en el estadio Luna Park, donde presentará los temas de su flamante álbum "Rock and roll yo", junto a temas de discos anteriores.
El Nano Serrat cumple 60 años y sigue activo
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat cumple hoy 60 años de edad, ocasión que para muchos fanáticos que siguieron su carrera y su conducta desde finales de los 60 puede resultar una odiosa pero indubitable muestra del paso del tiempo.
El berrinche de Naomi Campbell
Naomi Campbell suma puntos a su fama de estrella caprichosa. Según el tabloide británico The Daily Star, la modelo volvió a mostrar sus malos modales en Madrid, donde tenía previsto una sesión fotográfica para la edición española de Vogue.
Jude Law tiene doble de cuerpo
Jude Law contrató a un modelo masculino para interpretar en su lugar varias escenas de sexo en el inminente filme "Alfie", debido a que quería a alguien con mejor físico que él.
Natalie Portman vuelve al pasado
La secuela de "El profesional", de Luc Besson, parece encaminarse después de años de espera para sus fanáticos. Natalie Portman, quien era una niña cuando coprotagonizó la película, reveló que el proyecto está avanzado.


contacto
buscador

cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados