Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Ultimo momento

19:56
Irak: al menos 11 muertos tras cadena de atentados
Una serie de ataques terroristas coordinados contra objetivos civiles y militares en la ciudad iraquí de Karbala dejó hoy al menos 11 muertos y decenas de heridos.
16:50
Italia: Prodi sale ileso de un atentado con paquete bomba
El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, salió ileso este sábado de un atentado, al recibir un paquete bomba en su domicilio de Boloña, centro-norte de Italia, indicó su portavoz.
12:46
Ahora Berlusconi negó comentario sobre el atentado al Vaticano
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desmintió hoy unas declaraciones atribuidas a él por un periódico, en las que se afirmaba que había recibido información sobre un plan para atacar el Vaticano el día de Navidad.
12:25
Un tribunal italiano declara insolvente a Parmalat
Una corte de bancarrotas declaró insolvente hoy al principal brazo operativo de Parmalat, en una decisión que ayudará al mayor grupo alimentario de Italia a continuar sus operaciones mientras resuelve sus deudas.
11:20
La resistencia iraquí mató a cuatro soldados de la coalición
uatro soldados de la coalición murieron hoy y otros 25 resultaron heridos en un triple ataque coordinado con cuatro coches-bomba, morteros, granadas y armas ligeras contra distintos objetivos en la ciudad iraquí de Kerbala.
10:19
Terroristas planeaban atentar contra el Vaticano en Navidad
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reveló que su gobierno contaba con información "contrastada" de que "terrorisrtas" planeaban estrellar un avión contra el Vaticano durante la Navidad.

10:04 |Detectaron otro caso de neumonía atípica en China

10:17 |.


Edición Matutina

Al Qaeda habría intentado estrellar un avión comercial en Las Vegas

Autoridades estadounidenses temían que algunos pasajeros que abordaran uno de los vuelos de Air France de París a Los Angeles, cancelados esta semana por razones de seguridad, pudieran intentar estrellar un avión en Las Vegas y no en Nueva York, informó ayer el periódico The Washington Post.
La insurgencia iraquí no da tregua a las tropas de EEUU
Tres soldados estadounidenses murieron ayer en distintos incidentes ocurridos en las ciudades iraquíes de Duluiya y Baquba, donde otros dos efectivos de las fuerzas de la coalición perdieron la vida el jueves en un ataque con morteros, informó el ejército estadounidense. Los ataques de la resistencia iraquí son los más intensos desde la captura de Saddam Hussein.
Cuba dice que Guantánamo es un campo de concentración
Cuba condenó ayer los "métodos repudiables" empleados por Washington contra detenidos de la guerra de Afganistán en la base naval de Guantánamo, y dijo que este centro de detención norteamericano era un "campo de concentración".
Persistente silencio de la sonda europea Beagle 2 sobre Marte
Funcionarios de la Agencia Espacial Europea dijeron ayer que falló un tercer intento de hacer contacto con la sonda Beagle 2, que desapareció luego de tratar de posarse en Marte el día de Navidad. El alemán centro de control espacial de la AEE en Darmstadt, dijo que un satélite de EEUU estuvo sobre el aérea de Marte donde el Beagle 2 debía aterrizar pero no logró captar señales.
Más ataques selectivos israelíes
El ataque suicida perpetrado el jueves cerca de Tel Aviv, el primero en los últimos tres meses, y las represalias por parte del ejército israelí recrudecieron la ola de violencia en Medio Oriente.
Audaz propuesta de paz para la guerrilla colombiana
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, prepara una audaz propuesta de diálogo para el ELN que incluye el cese de la persecución militar en su contra y el establecimiento de zonas de concentración.
Identifican a los autores del atentado contra Musharraf
Los servicios de seguridad paquistaníes identificaron a dos kamikazes que murieron en un intento fallido de matar al presidente Pervez Musharraf el jueves, afirmó el ministro del Interior, Faisal Salé Hayat.
Miles de haitianos pidieron la renuncia de su presidente
En una de las mayores manifestaciones contra el gobierno, unas 10.000 personas marcharon ayer por Puerto Príncipe, la capital de Haití, demandando la renuncia del presidente Jean-Bertrand Aristide.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados