Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Ultimo momento

20:57
Denuncian al intendente de Merlo por persecución política a periodistas
El director de la emisora de radio "FM Ciudad de Merlo", Eduardo Delbono, denunció hoy "amenazas y persecusiones políticas hacia toda la comunidad" y responsabilizó al poder político local, encabezado por el intendente Raúl Otacehé, de esas maniobras.
12:41
El gobierno reconoce que aún tiene "muchas deudas"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció hoy que la recuperación del trabajo "a más velocidad de lo que lo estamos haciendo" y ponerle fin a la pobreza son dos de las "muchas" deudas que aún tiene el gobierno del presidente Kirchner.

Edición Matutina

Sorprendentes revelaciones sobre la sinuosa ruta de los sobornos

El arrepentido Mario Pontaquarto va entregando en capítulos la trama secreta de los supuestos sobornos en el Senado, una saga que va adquiriendo ribetes insólitos de lo que es, hasta ahora, el caso de corrupción más grave desde el retorno de la democracia.
El oficialismo derogará la ley laboral en febrero próximo
El oficialismo del Congreso espera derogar la reforma laboral, aprobada bajo sospechas de pago de sobornos, en las sesiones extraordinarias de febrero, aunque aguarda con ansiedad conocer el proyecto que se encuentra en elaboración en el Ministerio de Trabajo para definir su estrategia.
Kirchner, a punto de anunciar un nuevo miembro de la Corte
El presidente Néstor Kirchner anunciará a más tardar el próximo miércoles el nombre del o la candidata para integrar la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Guillermo López, en tanto que los primeros días de enero vence el plazo para proponer a quien ocupará la otra plaza vacante, dejada por Eduardo Moliné O'Connor.
Obeid: "Tengo méritos para presidir el peronismo"
"Creo que tengo méritos" para presidir el Partido Justicialista santafesino, dijo ayer Jorge Obeid en referencia a su nominación como titular partidario, surgida por consenso entre los distintos sectores del oficialismo la medianoche del martes último tras la negativa de Carlos Reutemann de hacerse cargo del timón partidario.
Quinta de Funes: nuevos testigos para aportar datos sobre la represión
La diputada provincial Alicia Gutiérrez (ARI) reveló que el reciente testimonio del canciller Rafael Bielsa, reconociendo su lugar de detención en Funes en 1977, denominado El Castillo o El Fortín, sirvió para que "muchos otros detenidos se animaran y quisieran prestar declaración como testigos" en la causa.
Antes de ser juez, habrá que pasar por el psicólogo
Los futuros jueces designados deberán superar un examen psicológico y psicotécnico, según una propuesta de la comisión de Selección del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de proponer al Ejecutivo a los candidatos para ocupar juzgados vacantes.
El gobierno dice que en 2004 será el turno de la reforma política
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, destaco ayer que el año próximo se profundizarán las iniciativas para "recuperar la calidad institucional de la Argentina" y para poner la política "al servicio de la gente".
Cristina dará pelea en el bastión del duhaldismo
El subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, no descartó la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner compita por un cargo electivo en la provincia de Buenos Aires.
Piden castigo urgente para los asesinos de Kosteki y Santillán
Piqueteros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón realizaron ayer una jornada de movilización y un corte parcial de tránsito sobre el Puente Pueyrredón en reclamo de "castigo" a los responsables...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados