Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003


Edición Matutina

Pirotecnia: un paso adelante
La realización de las tradicionales fiestas de fin de año no se erige en el país únicamente como el pretexto ideal para la reunión familiar alrededor de una mesa bien regada y servida, sino también para excesos injustificables en el marco de la celebración popular, tales como el uso inadecuado de la pirotecnia. Así, resulta bien conocido que gran parte del flujo informativo de la Navidad o del primer día de un año que comienza se vincula inevitablemente en la Argentina con los heridos, lesionados o mutilados por la manipulación de petardos.
Los milagros argentinos
Hacia fines de la década del 80 y comienzos de la del 90, Argentina padecía altísimos índices de inflación y la situación económica, en general, era muy complicada con consecuencias negativas en diversos campos, especialmente el social y el político.
Efemérides
Louis Pasteur nació el 27 de diciembre de 1822 en Do'le, Borgoña, y era hijo de un curtidor y ex sargento de Napoleón. Formado en la Escuela Normal de París, pronto se convirtió en ayudante de su maestro, el químico Dumas.
Charlas en el Café del Bajo
-Hoy la palabra la tienen los lectores. Transcribimos lo que nos han enviado acerca del amor: "Creo que sentimientos y sentidos son dos palabras que están muy ligadas una a la otra.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados