La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto


servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Último momento

16:24 Ovación
Argentina ganó en tiro su primera medalla en los Panamericanos
Amelia Rosa Fournel, en tiro, ganó una medalla de bronce y le dio la primera presea a la representación de Argentina en los Juegos Panamericanos que comenzaron hoy en Santo Domingo, República Dominicana.
11:22 Economía
Rosario fue el aglomerado más eficaz en recuperar empleo
Un análisis realizado por el Centro de Estudios Bonaerenses (CEB), en base a las estadísticas de la última Encuesta Permanente de Hogares, revela que la generación de empleos en Rosario representó un aumento del 20,4 por ciento de puestos nuevos y significó un incremento del 15,3 por ciento de su población ocupada.
17:18 Ovación
El Mago Coria ganó y jugará la final con Ferrer en Sopot
Sopot.- El argentino Guillermo Coria se metió hoy en otra final tras vencer en las semifinales del abierto de Sopot al peruano Luis Horna por un doble 6-2, y obtener de esta manera el pasaporte para disputar la final con el español David Ferrer, ganador de la otra semifinal.
20:28 Ovación
Newell's debutó en el torneo con un empate en cero frente a Banfield
Newell's Old Boys debutó en el torneo Apertura con un empate en cero como visitante de Banfield, en partido que se jugó esta tarde en el estadio de Lomas de Zamora.El equipo del Bambino Veira fue el más ambicioso de los dos y cerca estuvo de traerse una victoria. En esto mucho tuvo que ver la mala puntería de sus delanteros, en especial el colombiano Julián Vásquez, quien malogró varias jugadas claras de gol.Una de las figuras del encuentro fue el Patrón Jorge Bermúdez, uno de los flamantes refuerzos que vistió por primera vez la camiseta rojinegra.
13:04 Economía
La Rural reclamó una urgente reducción de las retenciones
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, sostuvo hoy que "es impostergable reducir las retenciones" a las exportaciones agropecuarias, "para recuperar competitividad", durante la inauguración de la 117ª Exposición Rural de Palermo. Estuvo Scioli quien dijo que "hay que ponerle el hombro al campo", mientras que el secretario de Agricultura dio un discurso en ombre del gobierno y pidió "prudencia" en los reclamos.
20:52 Información Gral
Doble crimen de Santiago: hallan cocaína en el cerebro de Leyla
Las pericias realizadas por el Laboratorio Químico de la Policía Científica Federal lograron determinar la presencia de cocaína en el cerebro de Leyla Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena...
17:42 Ovación
Colón-Racing terminó 0 a 0 y Arsenal-Talleres fue 1 a 1
A puro empate siguió la primera fecha del torneo Apertura. Colón y Racing igualaron 0 a 0 en Santa Fe. Y Arsenal-Talleres cerraron 1 a 1 en la continuidad de la jornada sabatina.
22:21 Ovación
El básquet masculino perdió ante EEUU en los Juegos
El seleccionado argentino de básquetbol debutó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo con una derrota frente a EEUU por 80 a 76.
21:47 Información Gral
Doble crimen de Santiago: pedirán la excarcelación de Llugdar
El abogado de José Patricio Llugdar, único procesado y detenido por el doble crimen de La Dársena, anunció esta noche que solicitará la falta de mérito y excarcelación del joven carnicero de 25 años.
21:46 Ovación
El hockey masculino hizo historia en los Panamericanos: ganó 30 a 0
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped hizo historia en los Juegos Panamericanos. En el debut, venció a República Dominicana por 30 a 0, una cifra nunca alcanzada en esta competencia.
21:40 Información Gral
Descartan presencia terrorista en la triple frontera
El secretario ejecutivo del Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el estadounidense Steven Monblatt, descartó hoy la presencia de grupos terroristas...
21:29 Ovación
El tirador argentino Modesti, medalla de plata en los Juegos
Santo Domingo.- El tiro, uno de los deportes menos difundidos en la Argentina, le aportó hoy las otra medalla a la delegación nacional que participa en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo: una de plata, conseguida por el cordobés Maximino Tomás Modesti.
21:28 Policiales
Dos personas murieron tras volcar su auto en Ayacucho
Dos personas perdieron hoy la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, cuando volcó el auto en el que transitaban por la ruta provincial 50.
21:04 Información Gral
Detienen a policías y civiles por robo de artículos de contrabando
Siete policías, entre ellos un comisario y un subcomisario, y otras tres personas fueron detenidos bajo la sospecha de integrar una banda que habría robado un cargamento de discos compactos, cigarrillos y postes, que habían ingresado de contrabando...
20:43 Ovación
La asamblea general canalla dejó 43 detenidos
Cuarenta y tres personas, entre ellas cinco menores y un mayor con pedido de captura, fueron detenidos hoy por alteración del orden público y osbtrucción maliciosa del tránsito, luego de la asamblea general de Rosario Central, donde se trató la memoria y balance del club, informaron fuentes policiales.
20:19 Economía
Deudores hipotecarios piden prórroga para inscribirse en el registro
Buenos Aires.- La Asociación de Deudores Argentinos (ADA) solicitará que se extienda por dos semanas más el plazo para inscribirse en el registro de deudores hipotecarios morosos del Banco Nación, y pedirá al Gobierno que encuentre una solución para los perjudicados por el aumento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), según adelantó la vocera de la entidad, Hilda Gumprich.
20:02 Información Gral
Bariloche: la policía secuestra un auto robado por día
La policía rionegrina secuestró en lo que va de esta temporada invernal un auto robado por día conducido por turistas, lo que representa un 40 por ciento más que los incautados en todo el verano pasado.
19:40 El Mundo
EE.UU suspende programas de vuelo por miedo a posibles atentados
Preocupado por nuevos ataques terroristas, Estados Unidos suspendió hoy dos programas de aerolíneas internacionales para extranjeros en tránsito utilizados cada año por miles de pasajeros, en particular de Asia y de Latinoamérica.
19:12 Información Gral
Conzi será indagado por falsificación de documentos
El empresario gastronómico Horacio Conzi, detenido por el crimen del joven Marcos Schenone, ocurrido en enero pasado, será indagado la semana próxima por la falsificación y el uso de los documentos apócrifos que portaba cuando estuvo prófugo, informaron fuentes judiciales.
19:11 Ovación
Panamericanos: Argentina quedó sexta en gimnasia artística
El equipo nacional de gimnasia artística logró el sexto lugar de la clasificación con 131,283 puntos en la prueba de conjunto realizada en el Pabellón de Sans Souci.
18:56 Política
Scioli confirma que desplazó al secretario administrativo del Senado
El vicepresidente y titular provisional del Senado, Daniel Scioli, confirmó hoy que desplazó de su función al secretario administrativo de la Cámara Alta, Jorge Amarfil, que estuvo al frente de la economía...
18:05 Ovación
Las chicas argentinas de básquet ganaron fácil en los Juegos
Santo Domingo.- Argentina derrotó con facilidad a República Dominicana hoy por 76 a 52, en el partido que cerró la primera fecha del torneo de básquetbol femenino de los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo.
18:05 El Mundo
Enterraron a los hijos de Saddam y murió otro soldado de EEUU
Bagdad.- Los dos hijos y el nieto de Saddam Hussein muertos recientemente por tropas estadounidenses fueron enterrados hoy en Aujah, pueblo natal del ex presidente, al norte de Irak, tras una breve e íntima ceremonia, mientras continúan los ataques mortales contra soldados norteamericanos.
18:04 El Mundo
El presidente de Liberia dijo que se irá el 11 de agosto
Monrovia.- El presidente de Liberia, Charles Taylor anunció hoy que presentará su renuncia el 11 de agosto, una vez que los rebeldes hayan entregado sus cabeceras en Monrovia a un contingente de fuerzas de paz internacionales.
17:51 Ovación
Cornejo y Méndez, los futbolistas argentinos que se quedan sin Juegos
Santo Domingo.- Roberto Cornejo, de San Lorenzo, y Jesús Méndez, de River, fueron excluidos hoy del seleccionado juvenil argentino de fútbol que participa en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, debido a que el plantel nacional excedía el cupo reglamentario de 18 jugadores.
15:44 El Mundo
Atentado en Rusia: los muertos ascienden a 42
Mozdoc, Rusia.- El director del hospital militar de Mozdok, en el que ayer un atentado causó al menos 42 muertos y la destrucción de las instalaciones, fue detenido hoy acusado de los delitos de "negligencia criminal" y "no ejecución de una orden".
15:26 Ovación
Gallardo firma con River esta semana
Mónaco.- El mediocampista argentino Marcelo Gallardo, de 27 años, rescindió su contrato con el club Mónaco, de Francia, y firmará con River Plate por un año, anunció hoy el representante del jugador, Antonio Caliendo.
15:25 La Ciudad
Se mantiene el alerta meteorológico en el Litoral
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un aviso de alerta para las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes ante la presencia de un frente frío ubicado...
14:29 Información Gral
El gobierno nacional lanzó el plan Remediar
Río Gallegos.- Mientras el presidente Néstor Kirchner mantenía hoy una jornada de descanso en su Santa Cruz natal, el ministro de Salud, Ginés González García, y su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezaron un acto de lanzamiento en esa provincia del plan "Remediar", que consiste en la provisión gratuita de medicamentos a través de las unidades sanitarias.
14:27 La Región
Reinauguraron el servicio de tren Retiro-Santo Tomé
Santa Fe.- Los santotomesinos recibieron esta mañana bajo la lluvia el primer tren de pasajeros, al quedar reinaugurado el ramal ferroviario que une la estación porteña de Retiro con la de Santo Tomé, ciudad vecina a la capital santafesina, después de once años de inactividad.
13:01 Policiales
En Santa Fe una mujer murió embestida por una moto conducida por un menor de edad
Santa Fe.- Una mujer de 59 años murió hoy al ser atropellada por una moto conducida por un menor de 17, tras golpear su cabeza en el pavimento, en un accidente ocurrido anoche en la ciudad santafesina de Santo Tomé, vecina a la capital provincial, informaron fuentes policiales.
12:49 Ovación
Llegó el transfer de Messera y hoy podrá jugar en Central
El volante ofensivo de Rosario Central Mariano Messera quedó habilitado este mediodía para jugar hoy por la primera fecha del torneo Apertura, según informó el jefe de prensa de la AFA...
12:48 Ovación
Wolfsburgo venció al Bochum en el debut oficial de D'Alessandro
Wolfsburgo, con el debut del argentino Andrés D'Alessandro y un tanto de su compatriota Diego Klimowicz, venció por 3-2 al Bochum, en cotejo por la primera fecha del torneo alemán de fútbol, conocido como la Bundesliga.
12:44 Ovación
Real Madrid goleó en China en la presentación de Beckham
Pekín, China.- El equipo español del Real Madrid derrotó por 4 a 0 al combinado chino Dragon Team, en el Estadio de los Trabajadores, de Pekín, en lo que fue el primer partido oficial del mediocampista inglés David Beckham en el equipo merengue.
11:18 El Mundo
Crece el número de víctimas del atentado en Rusia
Moscú.- El número de víctimas por el atentado cometido ayer en la república autónoma rusa de Osetia del Norte ascendió hoy a 37 muertos y 78 heridos, luego de que los socorristas rescataran otros dos cadáveres de entre los escombros del hospital atacado, informaron fuentes de defensa civil.
11:14 Economía
Scioli ratificó el apoyo del gobierno al campo
El vicepresidente Daniel Scioli, ratificó hoy el apoyo del gobierno al sector agropecuario y afirmó que el compromiso del primer mandatario, Néstor Kirchner, es promover un "aumento de las exportaciones".
11:11 Información Gral
Megaoperativo policial en el Conurbano bonaerense
Buenos Aires.- Más de 700 efectivos realizaron esta mañana un "megaoperativo" en el barrio Las Catonas del partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.
11:04 Ovación
Fórmula 1: Montoya hizo la pole en Hockenheim
El colombiano Juan Pablo Montoya, con Williams-BMW, ocupará mañana el primer lugar en la largada del Gran Premio de Alemania...
11:02 Policiales
Hallan en zona sur a un hombre muerto en circunstancias dudosas
En la vivienda de Dr Riva 3648, hallaron muerto a un hombre. Fuentes policiales dijeron que se están investigando las causas del deceso, e indicaron que el cadaver fue encontrado por un familiar. Por estas horas, se están realizando pericias forenses para determinar si se trató de un homicidio, una hipótesis que se alimenta con los testimonios de algunos vecios quienes dijeron haber escuchado anoche ruidos de golpes o una pelea.
10:30 Policiales
Un auto terminó debajo de un acoplado y el conductor salió ileso
Un Volkswagen Gacel terminó debajo del acoplado de un camión Scania en avenida Uriburu, a metros de Circunvalación, pero milagrosamente, el conductor del auto salió prácticamente ileso y sólo sufrió unos rasguños...


contacto

buscador
clima mas
Mín 15º - Máx 18º
inestable.gif

la frase del día
"Vi el cheque para Derecho y sentí que el museo ardía otra vez"
Margarita Ferioli
La titular del Angel Gallardo se refiere a que el museo recibió mil pesos y Derecho un millón y medio.
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM