Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Ultimo momento

19:40
EE.UU suspende programas de vuelo por miedo a posibles atentados
Preocupado por nuevos ataques terroristas, Estados Unidos suspendió hoy dos programas de aerolíneas internacionales para extranjeros en tránsito utilizados cada año por miles de pasajeros, en particular de Asia y de Latinoamérica.
18:05
Enterraron a los hijos de Saddam y murió otro soldado de EEUU
Bagdad.- Los dos hijos y el nieto de Saddam Hussein muertos recientemente por tropas estadounidenses fueron enterrados hoy en Aujah, pueblo natal del ex presidente, al norte de Irak, tras una breve e íntima ceremonia, mientras continúan los ataques mortales contra soldados norteamericanos.
18:04
El presidente de Liberia dijo que se irá el 11 de agosto
Monrovia.- El presidente de Liberia, Charles Taylor anunció hoy que presentará su renuncia el 11 de agosto, una vez que los rebeldes hayan entregado sus cabeceras en Monrovia a un contingente de fuerzas de paz internacionales.
15:44
Atentado en Rusia: los muertos ascienden a 42
Mozdoc, Rusia.- El director del hospital militar de Mozdok, en el que ayer un atentado causó al menos 42 muertos y la destrucción de las instalaciones, fue detenido hoy acusado de los delitos de "negligencia criminal" y "no ejecución de una orden".
11:18
Crece el número de víctimas del atentado en Rusia
Moscú.- El número de víctimas por el atentado cometido ayer en la república autónoma rusa de Osetia del Norte ascendió hoy a 37 muertos y 78 heridos, luego de que los socorristas rescataran otros dos cadáveres de entre los escombros del hospital atacado, informaron fuentes de defensa civil.

Edición Matutina

Una hija de Saddam afirmó que su padre fue traicionado por el entorno
La hija mayor del derrocado presidente Saddam Hussein, Raghad, dijo ayer en una entrevista concedida a la televisión árabe Al Arabiya que la caída de Bagdad se produjo por una "traición" de oficiales cercanos a su padre...
Atentado contra base militar rusa provoca 35 muertos cerca de Chechenia
La explosión de un camión bomba contra un hospital de la base militar de Mozdok en la república rusa de Osetia del Norte -fronteriza con Chechenia- causó por lo menos 35 muertos y un centenar de heridos.
Corea del Norte fabricaría hasta 200 armas nucleares
Corea del Norte, que ayer confirmó que propuso conversaciones multilaterales sobre su programa de armas nucleares, tiene la intención de desarrollar "seis armas nucleares en los próximos meses y más de 200...
La ciudadanía israelí se aleja para los palestinos
Una ley votada el jueves en el Knesset (Parlamento) para impedir que los palestinos adquieran la nacionalidad israelí o el estatuto de residente por medio de matrimonios con árabes israelíes, deja patente el miedo del Estado...
Bélgica reformó la ley que juzga crímenes de guerra
El Senado belga aprobó las modificaciones a su Ley de Competencia Universal, que permitía juzgar en el país a los sospechosos de crímenes contra la humanidad en cualquier parte del mundo. Luego de la reforma la Justicia...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados