Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

El presidente de Liberia dijo que se irá el 11 de agosto

Monrovia.- El presidente de Liberia, Charles Taylor anunció hoy que presentará su renuncia el 11 de agosto, una vez que los rebeldes hayan entregado sus cabeceras en Monrovia a un contingente de fuerzas de paz internacionales.

"Sí, exactamente el lunes 11 de agosto dimitiré y otro deberá asumir ese mismo día. Lo más importante es que mi salida de la escena suceda como lo planeamos", afirmó Taylor a la prensa.

En tanto, las fuerzas oficiales prosiguen los combates contra los rebeldes Liberianos Unidos por la Reconciliación y la Democracia (Lurd), por el control de estratégicos puentes que unen el puerto con el centro de Monrovia.

Taylor ratificó el anuncio de su dimisión a la salida de una reunión con una misión de la Comunidad Económica de los Estados de Africa Occidental, que desplegará las tropas de interposición.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una resolución que ordena el envío de una misión militar de pacificación que debería llegar en el otoño boreal, para reemplazar a las fuerzas africanas. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados