Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Deudores hipotecarios piden prórroga para inscribirse en el registro

Buenos Aires.- La Asociación de Deudores Argentinos (ADA) solicitará que se extienda por dos semanas más el plazo para inscribirse en el registro de deudores hipotecarios morosos del Banco Nación, y pedirá al Gobierno que encuentre una solución para los perjudicados por el aumento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), según adelantó la vocera de la entidad, Hilda Gumprich.

"Vamos a pedir que el plazo se extienda dos semanas más por la feria judicial, porque durante la feria los juicios que están en la Cámara no pudieron certificarse", dijo Gumprich, quien señaló que si se mantiene el plazo límite del 9 de septiembre "mucha gente va a quedar afuera" del registro.

La dirigente de ADA se quejó porque "aquel deudor al que el acreedor o el banco no le inició juicio de remate no tiene manera de inscribirse en el registro".

Ocurre que desde que se abrió la lista oficial los deudores morosos pugnan por inscribirse, a la espera de que el Gobierno disponga alguna clase de subsidio o moratoria para quienes hayan hecho explícita su situación.

El Ministerio de Economía dispuso el 5 de julio último la apertura por 45 días hábiles del registro, para que los deudores hipotecarios se inscriban en cualquier sucursal del Nación, y de este modo tener en claro el número exacto de personas en condición de morosos. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados