Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003


Edición Matutina

Cambios en la aplicación de la terapia de reemplazo hormonal

La terapia de reemplazo hormonal no es tan beneficiosa como se creía. A partir del estudio Women Health Initiative (WHI) efectuado en los Estados Unidos sobre un grupo de mujeres menopáusicas, se detectó que aumenta levemente el riesgo de cáncer de mama y los trastornos cardiovasculares. Las conclusiones marcan nuevas orientaciones en la indicación del tratamiento.
Cada vez son más jóvenes las mujeres con cardiopatías
"Hay que sacarse la idea de que las enfermedades cardiovasculares ocurrirán en las mujeres después de la menopausia", afirmó la doctora Cristina Girino, presidenta del comité de prevención de la Sociedad de Cardiología de Rosario.
Baja de la agudeza visual sin aviso
La mitad de las personas con glaucoma desconocen que lo padecen. La mayoría consulta al oftalmólogo cuando ya perdió un 85% de la visión. Así lo estimó el doctor Fabián Lerner, director del curso de posgrado en glaucoma de la Universidad Favaloro, durante el simposio internacional realizado en Buenos Aires. Del encuentro participaron especialistas argentinos y extranjeros.
Dosis
La Universidad Abierta de Educación Permanente no Formal para Adultos realizará mañana, a las 11, una reunión informativa para dar a conocer los fundamentos y objetivos del "Taller teatro", que dará comienzo el mes entrante.
Grageas
Mañana, a las 19, en Catamarca 2082 tendrá lugar la charla titulada "Que tu alimento sea tu medicina" a cargo de la especialista en nutrición natural, Varinia Sánchez.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados