Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

Ultimo momento

12:24
Continúa la ocupación de un predio municipal en La Cerámica
El centenar de personas que desde ayer ocupan un predio municipal en barrio La Cerámica seguían allí este mediodía reclamando por la necesidad de un lugar para vivir, mientras la Municipalidad de Rosario le pidió al juez...
11:59
Comenzó hoy el encuentro de los centros Crecer
Con la presencia de unas mil personas comenzó esta mañana en el Patio de la Madera de Rosario el encuentro de los centros Crecer puestos en funcionamiento por la Municipalidad de Rosario hace seis años.
10:17
Están parando trabajadores del Hospital Italiano de Rosario
Los trabajadores del Hospital Italiano de Rosario se encuentran realizando una medida de fuerza en reclamo por deudas salariales, según dijeron los propios empleados del tradicional nosocomio...

Edición Matutina

Ahora las mujeres de Rosario se podrán subir a los andamios

En poco tiempo, las mujeres se incorporarán a uno de los pocos espacios que permanecía como exclusivo de los hombres: las obras en construcción. La empresa rosarina BBZ Constructora SRL convocó a mujeres obreras para sumarlas a su staff, y ayer fueron más de 20 las que respondieron al llamado. Y aunque algunas tenían más experiencia que otras, todas aseguraron poder hacer trabajos de albañilería a la par de cualquier hombre. Aníbal Buzaglo es socio-gerente de la firma y fue uno de los propulsores de este cambio. "Es una experiencia piloto que intentará enriquecer un ámbito que siempre fue masculino", explicó.
Más de un centenar de personas usurparon un terreno municipal
Más de un centenar de personas ocuparon ayer un predio municipal ubicado en el barrio La Cerámica. Decidieron alambrar el terreno público y dividirlo en parcelas para levantar allí un asentamiento.
Prometen que el tren a Córdoba volverá a circular en un mes
En tan sólo un mes, Rosario y Córdoba volverán a estar unidas por medio del tren. Al menos eso es lo que le anunció anoche el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, al coordinador general del gabinete municipal, Miguel Lifschitz. El funcionario nacional también adelantó que otro convoy, en este caso el que une Rosario con Buenos Aires, extenderá desde pasado mañana su recorrido para llegar hasta Santo Tomé, con lo que se sumará un nuevo servicio que se realizará de modo regular una vez por semana.
La peatonal San Martín pintará sus frentes y sumará iluminación
En un mes, la peatonal San Martín no será la misma. Al menos, en el tramo que se extiende entre Córdoba y Rioja. Allí comenzó la primera etapa de un proyecto de recuperación que comprenderá la limpieza y pintura de las fachadas de todos los locales, la colocación de nuevas luminarias y la renovación del equipamiento urbano.
Derecho: también apuntan a los municipales
El juez de Instrucción Carlos Carbone tomó ayer una declaración informativa a dos empleados municipales que habrían arrojado bombas de estruendo durante la protesta en la plaza San Martín el 1º de julio pasado...
Envían a cuentagotas las donaciones para Santa Fe
La ropa que estaba abandonada en un galpón del puerto de Rosario ubicado en Cerrito y avenida Belgrano está yendo a cuentagotas a Santa Fe. El lunes pasado salió un camión con destino a la capital provincial y aún...
Los jubilados convocan a una marcha nacional
Los jubilados siguen adelante con sus reclamos. El objetivo es sumarse a una protesta nacional que se realizará a fin de agosto. "Lo que cobramos está en el freezer", advirtió Enrique Gigena desde la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados