Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

Ultimo momento

18:00
Bush defendió el ataque a Irak y cargó contra Irán
Washington.- El presidente George W. Bush, que según las encuestas afronta un declive de su popularidad, aseguró hoy que la historia "probará que fue correcto invadir Irak". y opinó que "el objetivo declarado de Irán es la destrucción de Israel".
17:59
Lula descartó que vaya a reprimir a los Sin Tierra
El gobierno de Lula da Silva descartó hoy que vaya a reprimir las ocupaciones de haciendas promovidas por el Movimiento de los Sin Tierra (MST), y desmintió que no pueda cumplir su meta de dar tierras a 60.000 familias...
17:59
Annan califica de "deplorable" la situación en Liberia
Nueva York.- El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, calificó hoy de "deplorable" la situación en Liberia y afirmó que un contingente de paz compuesto por dos batallones de soldados nigerianos está listo para ser enviado al convulsionado país.
17:10
Las Farc desmienten contactos con Francia por Ingrid Betancourt
Bogotá.- La guerrilla de las Farc señaló que la secuestrada dirigente política Ingrid Betancourt sólo será puesta en libertad en el marco de un acuerdo humanitario con el gobierno colombiano y desmintió que haya habido algún contacto con su familia o con el gobierno francés para liberarla.
16:56
Blair admite crisis de confianza pero no renunciará
Londres.- El primer ministro británico, Tony Blair, admitió hoy que se enfrenta a una pérdida de confianza popular tras la guerra contra Irak y la muerte del experto en armas David Kelly, pero ratificó su intención de continuar en el cargo.
15:51
Abbas calificó de "racista" el muro de seguridad que erige Israel
El primer ministro palestino, Mahmud Abbas, calificó hoy de "racista" el muro que Israel construye en Cisjordania para evitar atentados y afirmó que "los palestinos se oponen porque fue construido sobre su tierra".

13:02 |Protestas contra EE.UU en Bagdad por la muerte de 5 civiles

10:27 |La policía francesa arrestó a tres presuntos miembros de ETA

10:08 |Asumió el primer presidente del gobierno transitorio iraquí

10:02 |Denuncian que EEUU e Israel desean una guerra civil palestina


Edición Matutina

Saddam dijo que sus dos hijos Uday y Qusay murieron como mártires

Tikrit. - La cadena de televisión árabe Al Arabiya emitió ayer otra cinta de audio presuntamente del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein, en la que alaba las "muertes heroicas" de sus hijos Uday y Qusay y promete que serán vengados, mientras que Washington aseguró que el ex dictador logró huir "por poco" de un operativo desplegado el lunes.
Washington teme nuevos ataques suicidas de Al Qaeda con aviones secuestrados
Washington. - El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos advirtió que la red terrorista Al Qaeda planea atentados suicidas similares a los del 11 de septiembre de 2001 con aviones comerciales secuestrados. "Al menos uno de esos ataques podría ser ejecutado hacia el fin del verano 2003", comentó la oficina en un aviso emitido el sábado pasado por la super agencia de seguridad y que recién ayer se filtró a la opinión pública.
Rotunda negativa de Sharon a frenar la construcción del cerco
Washington. - El primer ministro israelí, Ariel Sharon, le dijo al presidente estadounidense George W. Bush que Israel continuará construyendo el cerco de seguridad en Cisjordania, que el mandatario norteamericano había calificado como un problema para la paz en Medio Oriente.
"Terminator" mantiene el suspenso de su candidatura
Los Angeles. - El astro de Hollywood Arnold Schwarzenegger continúa debatiéndose entre los planes de presentarse o no como candidato a gobernador del Estado de California por el partido republicano.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados