Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Scioli ratificó el apoyo del gobierno al campo

Buenos Aires.- El vicepresidente Daniel Scioli, ratificó hoy el apoyo del gobierno al sector agropecuario y afirmó que el compromiso del primer mandatario, Néstor Kirchner, es promover un "aumento de las exportaciones".

Scioli estimó que el conflicto con ese sector suscitado por la ausencia de Kirchner "está superado porque el presidente ha sido claro y ha reafirmado su compromiso con el campo".

El vicepresidente, quien esta mañana reemplazará a Kirchner en el acto de inauguración oficial de la 117ª Exposición Internacional de Agricultura y Ganadería que organiza la Sociedad Rural Argentina en el predio ferial de Palermo, confirmó que no hablará en el acto y en representación del gobierno pronunciará su discurso, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Miguel Campos.

En declaraciones a radio La Red, Scioli destacó los resultados y gestiones realizadas por el gobierno en la última gira presidencial por Europa y Estados Unidos en reclamo de la baja de subsidios que pagan los países desarrollados, y señaló que "si lo que quieren los productores (del campo) es competir de igual a igual, el apoyo al campo está expresado en ese sentido: darles la oportunidad de exportar más".

Scioli sostuvo que "la globalización no es tan solidaria como debería ser" porque los países ricos "ponen cupos" a los productos argentinos y "subsidian a sus productores", por lo que reiteró que es una prioridad del gobierno impulsar "el aumento de las exportaciones argentinas".

"Si los argentinos exportamos más, nos abrimos a nuevos mercados, vamos a poder crecer y pagar nuestras obligaciones", enfatizó.

En ese sentido, el vicepresidente destacó que "el agro es un sector estratégico para el desarrollo del país" y agradeció a ese sector por "haber financiado con el pago de retenciones de las exportaciones los 2 millones de planes trabajar para los argentinos que están por debajo de la línea de pobreza".

"Coincidimos con el presidente en que el campo puso el hombro y los recursos para financiar los programas jefes de hogar, a través de las retenciones", señaló Scioli. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados