Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Enterraron a los hijos de Saddam y murió otro soldado de EEUU

Bagdad.- Los dos hijos y el nieto de Saddam Hussein muertos recientemente por tropas estadounidenses fueron enterrados hoy en Aujah, pueblo natal del ex presidente, al norte de Irak, tras una breve e íntima ceremonia, mientras continúan los ataques mortales contra soldados norteamericanos.

Los cuerpos de Uday y Qusay Hussein, hijos de Saddam, y de Mustafah, hijo de Qusay, fueron depositados en dos fosas cavadas en la tierra, en el mausoleo familiar en Aujah, 225 kilómetros al norte de Bagdad, luego de que patriarcas tribales cubrieran los cadáveres con banderas iraquíes, informaron corresponsales.

Por otro lado, la resistencia contra las tropas norteamericanas se incrementó y otro soldado murió hoy y tres más fueron heridos cuando su caravana fue atacada con un cohete antitanque (RPG), al norte de Bagdad.

Esta muerte eleva por lo menos a 54 el número de militares estadounidenses caídos en combate en Irak desde el 1 de mayo, fecha en la que el presidente George W. Bush anunció el fin de la guerra. Además, 56 soldados murieron fuera de combate. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados