Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
19:31
Rosario es la ciudad con mayor desocupación del país
Rosario, con el 11,2 por ciento, resultó la ciudad con mayor desocupación al término del segundo trimestre del año, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
13:42
Compromiso de Kirchner para hacer resurgir la industria naval
El presidente Néstor Kirchner comprometió hoy la “permanente colaboración” del Gobierno “para seguir con esta tarea de resurgimiento de la industria naval argentina”, al visitar el astillero Tandanor en la Costanera Sur, de esta capital, en un acto por el Día de la Industria Naval.
13:25
Alzas y bajas en mercados mundiales por anuncios cruzados entre Europa y EEUU
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 0,96 por ciento, en una jornada con elevada volatilidad en los principales mercados mundiales, que operaban con alzas y bajas, sin tendencia definida, dada la confusión que produjeron declaraciones cruzadas entre el Tesoro de los Estados Unidos y el Banco Central Inglaterra.
07:52
Economista del FMI prevé modesta desaceleración en EEUU
El Fondo Monetario Internacional (FMI) todavía prevé una desaceleración sólo modesta de la economía estadounidense, con un derrame limitado al resto del mundo, dijo hoy el economista jefe del Fondo, Simon Johnson.

  Edición Matutina
Denuncian aumentos de hasta 40% en las expensas en lo que va del año

El valor de las expensas de los edificios en Rosario aumentaron entre un 20 y 40% desde principios de año. La situación pone en jaque a muchos inquilinos que no pueden hacer frente a las sucesivas subas de los denominados gastos comunes.
Según el Indec, salarios subieron 11,75%
Los salarios registraron una mejora del 11,75% en lo que va del año, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).    Según el informe, la variación del índice de salarios de julio marcó una suba promedio del 2,27% en relación a junio...
La lluvia alivió al trigo pero no a la ganadería
Las lluvias de las últimas horas trajeron alivio al cultivo de trigo en el sur de Santa Fe y mejoraron las condiciones de los campos que se preparan para la cosecha gruesa.

Fracasó el diálogo entre los repositores y La Serenísima
Las negociaciones para que los repositores locales de la compañía láctea Mastellone dejen de pertenecer al convenio colectivo de Empleados de Comercio y sean encuadrados dentro del sindicato de la industria lechera (Atilra) volvieron ayer a fojas cero.

Otro récord de precios en Chicago le pone presión al gobierno
El precio del trigo volvió a marcar un récord histórico ayer en el mercado de Chicago, debido a que los operadores esperan que el informe que brindará hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) ajuste a la baja la producción y los stocks mundiales.

Cristina estuvo con Merkel
La candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández, fue recibida en Berlín por la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, y recorrió la planta de la empresa Siemens.

Gremios temen despidos
El titular del Partido Obrero, Néstor Pitrola, aseguró que la eliminación de la doble indemnización es el inicio del “pacto social” anunciado por la candidata presidencial por el oficialismo Cristina Fernández “en su paseo por las tiendas empresariales locales y extranjeras”.

Debate sobre el modelo económico
El ex diputado Mario Cafiero y los economistas Eduardo Lucita y Leopoldo Markus participarán mañana a las 18 en la Asociación Bancaria (San Lorenzo 1383) de una mesa debate sobre alternativas al actual modelo económico.

El trigo marcó el rumbo de la jornada
Los mercados. Una nueva suba de los precios internacionales del trigo marcó el rumbo del resto de los productos del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados