Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Economista del FMI prevé modesta desaceleración en EEUU

París- El Fondo Monetario Internacional (FMI) todavía prevé una desaceleración sólo modesta de la economía estadounidense, con un derrame limitado al resto del mundo, dijo hoy el economista jefe del Fondo, Simon Johnson.

Sin embargo, ante un grupo de reporteros, también dijo que nadie puede determinar con precisión el impacto de la actual turbulencia en los mercados financieros.

Cuando le preguntaron si descartaba una recesión en Estados Unidos, Johnson dijo: “No vemos ninguna razón para creer que esto sea algo más que una desaceleración tenue en Estados Unidos”.

El funcionario del FMI dijo que el escenario básico del organismo sigue apuntando a un declive moderado de la economía estadounidense, con una propagación menor al resto del mundo, donde el crecimiento de las economías de Europa y los mercados emergentes aún es relativamente saludable.

“El factor impredecible es la turbulencia del mercado financiero”, dijo, reconociendo que el FMI y los expertos en proyecciones económicas en general no habían visto con anticipación los problemas que ahora se presentan en la economía y las finanzas mundiales.

“La resistencia de la economía estadounidense continúa”, declaró.

Cuando le consultaron sobre una cifra del crecimiento de Europa para el segundo trimestre que resultó imprevistamente débil, Johnson señaló que el FMI había dicho en julio que si sus proyecciones corrían algún riesgo, era de que fueran superadas al alza.

“Ahora ya no pensamos eso”, dijo, agregando que el FMI estaba “muy cómodo” con la reciente decisión del Banco Central Europeo de mantener las tasas de interés de la zona euro sin cambios.

En julio, el FMI había incrementado sus proyecciones para el crecimiento económico global, pero eso fue antes de la ola de incumplimientos de pagos de hipotecas de baja calificación en Estados Unidos, que impactaron en los mercados y derivaron en una restricción más amplia del crédito, cuyo efecto aún debe cuantificarse. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados