Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
07:57
Murió un chico de 14 años que habría inhalado pegamento
Un adolescente de 14 años falleció esta madrugada en el hospital Carrasco aparentemente luego de sufrir una intoxicación tras inhalar pegamento. Fue encontrado en la vía pública, en la zona de Pascual Rosas e Ituzaingó.
11:55
Taxistas exigen respuestas y plantean posibilidad de paro
El Sindicato de Peones de Taxis baraja la posibilidad de realizar un paro de actividades si no se hallan soluciones a los problemas de inseguridad y a la creciente presencia de remises ilegales, a lo que se suman la presencia de nuevas licencias.
12:21
Lanzan jornada de capacitación en educación vial
La Campaña Nacional de Educación Vial Joven será lanzada el viernes en la céntrica Plaza Cívica de Rosario, informó hoy la Dirección de la Juventud del gobierno de Santa Fe.
10:50
Amsafé desobligará mañana a los alumnos de 10 a 14
Desde la conducción de Amsafé comunicaron que mañana los alumnos serán desobligados desde las 10 hasta las 14 para movilizar hacia la plaza San Martín donde manifestarán por reclamos salariales, contra el proyecto de nueva ley de educación y para pedir justicia por el crimen del profesor Carlos Fuentealba.
08:14
Los médicos provinciales definen plan de lucha
Los médicos provinciales realizarán hoy, a las 10, una asamblea en la sede local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para definir los próximos pasos del plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones.

  Edición Matutina
Estiman que habrá un aluvión de ingresantes en Medicina

La derogación de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV) en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que reimplantó el ingreso irrestricto, provocará el año próximo un incremento explosivo en la matrícula de inscriptos. Lo aseguraron profesores de esa casa de altos estudios que, en medio de un fuerte debate dentro de la facultad...
El plan de El Cairo ya está en manos de los senadores
Aunque parezca un guión de película es la realidad: el destino del cine El Cairo quedó ligado a los tiempos legislativos. El inmueble de Santa Fe 1120 tiene los días contados y sólo puede salvarlo una ley provincial...
Una normativa poco clara regula el uso de polarizados
La alta detección de vehículos con vidrios polarizados en las revisiones técnicas da cuenta de una práctica cada vez más en boga cuya normativa en Rosario es, a tono con los cristales, poco clara.

El municipio descontó el sueldo de 750 trabajadores por paros
La promesa se hizo realidad. El secretario de Salud del municipio, Miguel Cappiello, confirmó a La Capital el descuento efectivo a 750 profesionales de los 4.300 que componen el área, por haber participado en siete días de huelga correspondientes a agosto. La decisión que equivale...

Médicos Sin Fronteras trae su filme al festival de video
La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) llega mañana a la ciudad para presentar una película en el marco del 14º Festival Latinoamericano de Video. El filme “Invisibles” presenta el trabajo...

Recién en 2008 reconstruirán los muelles
El gobierno nacional ya tiene en sus manos los números para la reconstrucción de los muelles del parque de España y las obras complementarias, pero los trabajos no se harán hasta el año próximo.

Fallo a favor de Boasso
El periodista Oscar Bertone fue condenado en primera instancia a pagar una multa de 2 mil y 10 mil pesos por daño moral en una querella por injurias que le entabló hace dos años el concejal Jorge Boasso.

Mogambo aún no abre sus puertas
El boliche Mogambo, clausurado en marzo pasado tras la muerte del adolescente Ezequiel Arce, aún no reabrió sus puertas. Es que, según confirmó ayer el director de Inspección municipal, Henry Fabro, los dueños todavía...

Curso de periodismo en la Corte
Con un panel sobre las propuestas para mejorar las relaciones entre la Justicia y los medios de comunicación, la ministra de la Suprema Corte de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, y el consultor Enrique Zuleta Puceiro...

La Isla, sólo para los adultos
El intendente Miguel Lifschitz y la secretaria de Cultura, Chiqui González, participarán del lanzamiento del programa “Grandes recorridos”. Será mañana, a las 19, en la Isla de los Inventos, Corrientes y Wheelwright.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados