
|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Fallo a favor de Boasso
El periodista Oscar Bertone fue condenado en primera instancia a pagar una multa de 2 mil y 10 mil pesos por daño moral en una querella por injurias que le entabló hace dos años el concejal Jorge Boasso. La decisión judicial se basó en unos dichos de Bertone en su programa de TV por cable “Mañana Exprés” cuando lanzó: “No puedo decir que Boasso se haya robado un peso, pero lo sospecho”. El juez Daniel Acosta dio ahora por acreditado el delito de injurias.
No obstante el juez da por probadas también las denuncias que el periodista realizó públicamente contra el edil. Bertone lo denunció primero por incompatibilidad de funciones, algo que el 15 de febrero un dictamen de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas transformó en sumario al determinar que tenía cuatro cargos simultáneos: agente de la Ansés y de la Afip, profesor de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y concejal.
Bertone sostuvo además que el concejal falsificó la declaración jurada de ingreso a la UNR omitiendo cargos; dijo que, en el marco de una demanda por el tema del parque España-Don Ferro, Boasso formó parte de una entidad trucha,y lo acusó de presentar en la Justicia electoral una lista de candidatos con su firma falsa.
La Justicia no refutó esas acusaciones, pero centró sus fundamentos para la condena en las afirmaciones de Bertone que, concluye, constituyen “una clara injuria”. Establece la obligación de reparar el perjuicio y el agravio moral. “¿Queremos que esto sea intendente?”, sostenía Bertone sobre el entonces candidato Boasso. El fallo se detiene aquí al estimar que ha deshonrado al edil al relegarlo a la categoría de “cosa”.
enviar nota por e-mail
|
|
|