Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
17:46
Más de 16.300 especies están en peligro de extinción
Desde los gorilas de las tierras bajas de Africa hasta los corales de las Islas Galápagos, más de 16.300 especies están amenazadas con la extinción, señaló el miércoles la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) en su Lista Roja anual.
17:44
Polémica por proyecto brasileño para iluminar las cataratas de Iguazú
Un proyecto brasileños de dotar de iluminación a las Cataratas del Iguazú amenaza con desatar una fuerte polémica ecologista que ubicaría al impulsor de la idea, un alcalde del vecino país, en el centro de la discusión.
17:01
La comunidad judía festeja el comienzo de un año nuevo
La comunidad judía festejará hoy el comienzo de un nuevo año o Rosh Hashaná, el 5768, con la salida de la primera estrella tras la puesta del sol. Rosh Hashaná, o cabeza de año, se celebra entre el 1 y el 2 de Tishri -primer mes del calendario judío- cuando, según la tradición, fue creado el mundo...
15:07
Sudáfrica recuerda a Steve Biko a 30 años de su muerte
La muerte del activista anti- apartheid Steve Biko bajo custodia policial hace exactamente 30 años será conmemorada hoy con una serie de eventos a lo largo de toda Sudáfrica.
14:46
Burger King lanzará productos para niños con menos calorías
La cadena de restaurantes Burger King anunció hoy que ofrecerá alimentos más saludables para niños menores de 12 años, incluyendo pollo asado a la parrilla en lugar de frito, así como manzanas cortadas de tal manera que parezcan papas fritas.
13:31
Fuerte terremoto sacudió la isla indonesia de Sumatra
Un poderoso terremoto de magnitud 8,2 se registró hoy en la región de la isla indonesia de Sumatra, lo que desató alertas de tsunami en el Océano Indico, provocó pánico en las áreas costeras de todo el sudeste de asiático y dejó al menos un muerto.

12:58 | Confirman nuevo caso de aftosa en el sur de Inglaterra

12:51 | Se normalizó el servicio de líneas de subterráneos

09:37 | Sri Lanka emite alerta de tsunami por sismo en Indonesia

07:51 | Despiden a delegado de subtes acusado de "sabotaje"


  Edición Matutina
Filmus recordó a Carlos Fuentealba en el acto por el Día del Maestro

El ministro de Educación, Daniel Filmus, recordó ayer durante la celebración oficial del Día del Maestro, a Carlos Fuentealba, el docente asesinado durante una represión policial en la provincia de Neuquén.
Un cerdo con pelaje de oveja en Corrientes
Un cerdo que nació con un pelaje similar al de una oveja y que debe ser “esquilado” cada verano para que no sufra calor, asombra a los residentes de la localidad correntina de Esquina.
Fossett sigue desaparecido
Los cientos de rescatistas que buscan al aventurero estadounidense Steve Fossett no tuvieron resultados por sus esfuerzos. El récordman desapareció hace una semana en un monomotor en el desierto de Nevada (oeste de Estados Unidos).

Un esquivo eclipse de Sol
Densos nubarrones impidieron ayer apreciar en el Litoral y la Pampa Húmeda uno de los más importantes eclipses de Sol de los últimos años.   El momento en que el Sol se alineó con la Tierra y la Luna (a partir de las 7.43), fue visto en algunas regiones del norte, centro y sur del país.

Los etíopes celebran la llegada de un nuevo milenio
Addis Abeba, la capital de Etiopía, era anoche un hervidero de gente que festejaba la llegada del nuevo milenio con un festejo que duró toda la noche, siete años después que el resto del mundo.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados