
|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Confirman nuevo caso de aftosa en el sur de Inglaterra
Londres- Un nuevo caso de fiebre aftosa fue detectado en el sur de Inglaterra, según fuentes del gobierno británico citadas por la cadena BBC, que aclararon que se decretó la prohibición total del transporte de animales.
Previamente, el Ministerio de Agricultura británico creó una zona de exclusión de diez kilómetros alrededor de la granja afectada -en la localidad de Egham, a 48 kilómetros de Surrey, donde en agosto pasado se reportaron los dos últimos casos de la enfermedad- y ordenó el sacrificio preventivo de animales.
El primer ministro británico, Gordon Brown, presidirá esta tarde en Londres una reunión de emergencia Cobra, informó la BBC, según reproduce la agencia de noticias italiana Ansa.
La granja afectada está a unos 50 kilómetros de los dos laboratorios de investigación en Pirbright sospechados de ser los responsables de la difusión del virus a través de una tubería permeable, según el informe oficial de la Autoridad de Salud y Seguridad (HSE).
El brote inicial, descubierto el 3 de agosto en dos granjas de Surrey, fue neutralizado con el sacrificio de unos 600 animales, la prohibición de transportar rumiantes por todo el territorio británico y la veda a la exportación de carne a Europa.
La información se conoció a pocos días de que el gobierno británico declarara a Surrey como zona libre de aftosa y que la Comisión Europea levantara la prohibición de exportar carne británica.
Para Peter Kendall, presidente del Sindicato de Granjeros británicos, esto afectará nuevamente a los trabajadores del campo, como cuando se detectaron los dos focos anteriores. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|