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 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Burger King lanzará productos para niños con menos calorías

Miami.- La cadena de restaurantes Burger King anunció hoy que ofrecerá alimentos más saludables para niños menores de 12 años, incluyendo pollo asado a la parrilla en lugar de frito, así como manzanas cortadas de tal manera que parezcan papas fritas.

Burger King Holdings, la segunda mayor cadena de hamburgueserías del mundo, dijo que estableció nuevas pautas nutricionales para aquellos alimentos dirigidos a niños menores de 12 años, incluyendo paquetes infantiles que contengan menos de 560 calorías, menos de 30% de calorías en grasas y menos de 10% de calorías en azúcares agregados.

Con esos lineamientos, Burger King está desarrollando paquetes infantiles que contendrán piezas de pollo asadas a la parrilla, compota de manzana orgánica sin azucar y leche desnatada, para un total de 305 calorías y 8,5 gramos de grasa.

Estarán disponibles en los restaurantes de la cadena durante el transcurso de 2008, aseguró la compañía.

La cadena de comida rápida también está desarrollando un producto al que llamará en inglés BK Fresh Apple Fries. Las manzanas rojas serán cortadas de tal manera que simulen las clásicas papas fritas y serán colocadas en los mismos recipientes de las frituras, con la diferencia de que no estarán fritas, se servirán peladas y frías.

“No sólo queremos informar bien a los padres y a los niños sobre estas nuevas opciones del menú, sino también demostrar a través de innovación en los productos que las comidas 'buenas para usted' pueden ser divertidas y saber bien”, afirmó John Chidsey, director ejecutivo de Burger King.

La porción de 2,4 onzas de la nueva presentación de manzana tendrá 35 calorías, dijo la compañía. En comparación, una ración pequeño de papas fritas de la cadena contiene 230 calorías y 13 gramos de grasa, según el sitio en Internet de Burger King.

Burger King usará manzanas cultivadas en Estados Unidos que hayan sido cortadas y empaquetadas en un ambiente estéril. Serán sometidas a un pre-lavado con limón, para impedir que se oxiden, puntualizó el vocero de la empresa, Keva Silversmith.

La compañía, con sede en Miami, continuará ofreciendo en el menú su producto de pollo frito Chicken Tenders. El nuevo alimento de pollo asado a la parrilla contendrá 145 calorías y 6 gramos de grasa por cada ración infantil de cuatro piezas. Una ración similar de Chicken Tenders tiene 170 calorías y 10 gramos de grasa.(AP)
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