|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Murió un chico de 14 años que habría inhalado pegamento
Rosario.- Un adolescente de 14 años falleció esta madrugada en el hospital Carrasco aparentemente luego de sufrir una intoxicación tras inhalar pegamento.
Nicolás García, hijo de una familia numerosa, vivía en la zona oeste y esta madrugada fue encontrado alrededor de las 5 en la vía pública en la zona de Pascual Rosas e Ituzaingó.
De inmediato fue trasladado al hospital Carrasco, donde durante unos 45 minutos los médicos que lo atendieron intentaron reanimarlo. Pero el muchacho no resistió y falleció. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para sus correspondiente autopsia.
Una de la profesionales que atendió a Nicolás, Natalia Gastaldi, señaló hoy en declaraciones a LT 8 que el muchacho "fue traído por personal policial y al ingresar se le hicieron todas las medidas de RCP avanzado y durante 45 minutos se intentó reanimarlo. No hubo ningún tipo de respuestas. El paciente llegó pálido, sin pulso, con las pupilas dilatadas".
La profesional abundó que “acá llegan muchos chicos con problemas de adicciones, fundamentalmente alcohol y su mezcla con otras sustancias que muchas veces ni ellos saben lo que consumen. Llegan chicos de distintas edades con dolores de pecho, temblores, sudoración, taquicardias y uno se pregunta porqué tienen este tipo de cosas. También ingieren cocaína o poxiran. Los dejamos en observación y después se los conecta con asistentes sociales para ver si pueden iniciar algún tratamiento”.
“Los viernes, sábados y domingos es cuando más casos se ven y las edades de chicos que consumen van entre los 13 y los 28”, agregó.
La médica refirió que la mamá del chico les contó que Nicolás fue encontrado por sus hermanos a una cuadra de su casa tirado en el piso.
En tanto Laura, la madre de Nicolás –con mucho de resignación- confirmó que su hijo hacía al menos dos años que tenía problemas de adicción y que no encontró respuestas cuando la pidió a nivel oficial.
“Me dijeron que me iban a llamar, que había talleres donde él podría tener contención, pero nunca me llamaron”, se qujó en declaraciones radiales.
La mujer agregó que “él hacía rato que venía con este problema de adicción, desde los 12. El no estaba solo en la calle, el vivía conmigo, pero tenía un carácter muy fuerte, pegaba un par de gritos, se enojaba y hacía lo que quería. No sé qué consumió anoche”.
En tanto, uno de los hermanos de Nicolás confirmó que lo veía consumir “pegamento, solución que se usa para las bicicletas” y hasta sin querer denunció que un kiosco de la zona “lo venden” y saben para que se utiliza. “Te dan bolsita”, agregó para luego asegurar que alguna vez también aspiró.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|