
|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Gremios temen despidos
El titular del Partido Obrero, Néstor Pitrola, aseguró que la eliminación de la doble indemnización es el inicio del “pacto social” anunciado por la candidata presidencial por el oficialismo Cristina Fernández “en su paseo por las tiendas empresariales locales y extranjeras”. En tanto, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), advirtió que la derogación de la protección especial abrirá el juego la práctica empresaria de pedir trabajadores con mayor antigüedad y reemplazarlos por personal joven fuera de convenio.
Frente a la resistencia de los gremios respecto de la derogación del régimen especial que protegía a los trabajadores empleados antes de 2003, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, aclaró que “el despido por causas injustificadas no es gratuito”.
“Si el despido es injustificado, el empleador tiene que pagar la indemnización prevista en el artículo 245 de la ley de contrato de trabajo”, dijo.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) dijo que la medida abre la puerta a que “ante el abaratamiento de los despidos, se extienda una práctica que hoy se verifica en algunos sectores de alta rentabilidad, que es despedir al personal con antigüedad y convenio, y contratar personal más joven y fuera de convenio”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|