La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 10 de junio de 2007  
  Ultimo momento

18:07 Ovación
San Lorenzo ganó 4 a 2 y es el nuevo campeón argentino
San Lorenzo de Almagro venció esta tarde a Arsneal por 4-2 y se consagró campeón del Torneo Clausura de fútbol de primera división. Los goles del Ciclón fueron convertidos por Gastón Fernández, en dos ocasiones, uno de tiro penal, Cristián Tula y Ezequiel Lavezzi.
17:24 Ovación
Newell's se trajo un punto de Mendoza con gusto a poco
Al final fue casi heroico, porque con uno menos (Aguirre fue expulsado) Newell’s logró un empate en Mendoza. Pero los rojinegros jugaron mal y la figura de la cancha fue Justo Villar, que salvó a su equipo en varias ocasiones. Fue 1 a 1, Cardozo marcó para los del Parque y empató Enzo Pérez.
17:30 Ovación
Central hizo la diferencia en el primer tiempo y lo ganó bien
El canalla fue más que Gimnasia de Jujuy y se impuso por 2 a 0. Tomás Costa y un imparable Di María hicieron los goles, luego de que Kily González ejecutara mal un penal que atajó Valdiviezo cuando estaban 0 a 0.
13:31 Ovación
Federer no pudo: Nadal es tricampón de Roland Garros
Rafael Nadal rompió hoy el sueño de Roger Federer de lograr el Grand Slam al derrotarlo en la final de Roland Garros por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 para convertirse en tricampeón del certamen. Es el único trofeo mayor que el suizo todavía no pudo levantar.
19:07 Información Gral
El tren bala a Buenos Aires podría generar dependencia tecnológica
Especialistas ferroviarios advirtieron que la puesta en marcha de un tren bala en el país puede someter a Argentina a una “dependencia tecnológica inaudita” y reclamaron al gobierno que evite concretar el proyecto para construir una línea de formaciones de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
13:21 Economía
La Federación Agraria amenaza con un paro por falta de gasoil
El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, amenazó hoy con sacar los tractores a la ruta y promover un paro de actividades “si no se tiene gasoil”, al señalar que falta combustible para levantar la cosecha y sembrar trigo.
15:56 Ovación
Hamilton ganó en Canadá una accidentada carrera de Fórmula Uno
El inglés Lewis Hamilton con McLaren Mercedes Benz, se adjudicó hoy el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en Montreal, donde el polaco Robert Kubica (BMW) sufrió un espectacular y grave accidente.
20:06 Policiales
Caso Dalmasso: definen la estrategia de defensa del hijo de Nora
La defensa de Facundo Macarrón, imputado en la causa por el abuso sexual y homicidio de su madre Nora Dalmasso, cometido en noviembre pasado en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, busca definir esta semana la estrategia con la que intentará demostrar la inocencia del joven
19:34 Policiales
Matan de 4 balazos a un policía en la capital provincial
Un policía de 26 años fue asesinado hoy de cuatro balazos en la ciudad de Santa Fe y se investiga si el crimen está relacionado con el homicidio de un joven cometido cerca de donde mataron al efectivo, informaron fuentes de la fuerza.
19:23 Información Gral
Cancelan todos los vuelos de Aerolíneas y Austral en Aeroparque
Los 28 vuelos programados para lo que resta de la jornada -hasta las 24- de Aerolíneas Argentinas y Austral que salen del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fueron cancelados esta tarde, tras incidentes ocurridos entre operarios y pasajeros, informó la empresa.
19:18 La Ciudad
El martes la UNR puede quedar acéfala si no eligen autoridades
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) quedará acéfala, si no designa sus autoridades el martes cuando venza el mandato del rector Aldo Gimbatti.
19:16 El Mundo
Sarkozy logró amplio triunfo en las parlamentarias francesas
París, 10 jun (dpa) - La coalición gubernamental del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ganó hoy claramente la primera vuelta de los comicios parlamentarios, según los cómputos iniciales de tres institutos dados a conocer por la televisión local. De acuerdo con estos datos, la alianza, integrada por el conservador UMP con el Nuevo Centro, logró entre el 45,6 y el 46,4 por ciento de los votos. De esta manera, el gobierno se quedaría con entre 383 y 501 asientos del nuevo Parlamento, de 577 bancas, y alcanzaría una mayoría de dos tercios a tres cuartos para su programa de reformas. Los socialistas alcanzaron entre 120 y 160 bancas, con alrededor del 36 por ciento de los sufragios. En total, la izquierda obtuvo menos del 40 por ciento. El nuevo partido de centro Movimiento Democrático (MoDem) logró con cerca del 7,3 por ciento entre uno y cuatro asientos. El Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen, de extrema derecha, no tiene perspectivas de una banca con alrededor de un cinco por ciento. El primer ministro François Fillon valoró los comicios de hoy como “confirmación de la voluntad de los franceses de darle un nuevo rumbo a Francia”. El ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, calificó la victoria de “voto de confianza y demanda” de las anunciadas reformas. El ministro de Economía, Jean-Louis Borloo, señaló: “El pueblo francés, incluyendo a gran parte de la izquierda, quiere ofrecerle al gobierno un Parlamento para trabajar en armonía”. El jefe socialista François Hollande convocó a los electores a no dejarse desanimar, sino movilizarse para la segunda vuelta. Hollande consideró que todo depende de la participación el 17 de junio. “La derecha quiso desmotivar a los electores”, aseguró, y añadió que ahora es el momento de limitar el poder del UMP. Por su parte, la candidata socialista Ségolène Royal también convocó a movilizarse para la segunda vuelta. Muchos de sus electores quedaron “tristes y decepcionados” tras su derrota en los comicios presidenciales, según dijo en la televisón. Dijo que tenía un “mensaje muy sencillo” para sus votantes: “Vayan a votar, para que haya un equilibrio en el poder”. La democracia necesita “una izquierda que controle, una izquierda que haga propuestas”, según Royal. “La democracia los necesita (...) Confío en ustedes el próximo domingo”, añadió. En la segunda vuelta decisiva competirán los candidatos que hoy hayan conseguido al menos el 12,5 por ciento de sufragios en los distritos donde nadie obtenga la mayoría absoluta. Un total de 44,4 millones de personas, de ellas un millón en los territorios de ultramar, fueron convocadas a elegir a los 577 diputados de la Asamblea Nacional en París, que ya a inicios de julio se reunirá en sesión extraordinaria para decidir importantes reformas fiscales y sociales.
14:13 Política
En el Día de la Reafirmación sobre Malvinas, Bendini reivindica la gesta
El jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, reivindicó hoy la guerra de Malvinas, al afirmar que en aquel entonces “había llegado el momento de hacer justicia” ante “un reclamo que surgía de todos los argentinos”, al conmemorar el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre el archipiélago.
13:36 El Mundo
Detienen al autor de un correo electrónico con amenazas a Bachelet
La Policía de Investigaciones detuvo anoche al autor de un correo electrónico con amenazas a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que fue enviado hace unas tres semanas al sitio web de la Presidencia de la República.
13:25 Política
Murió la diputada kirchnerista Isabel Artola
La diputada justicialista bonaerense, nieta del primer presidente de Racing Club, Arturo Artola, y tercera en la lista de candidatos del postulante a gobernador Daniel Scioli, murió en el sanatorio Güemes de Capital Federal.
13:19 Ovación
Esteban Tuero se quedó con la final de la Clase 3 del TN
El capitalino Esteban Tuero (Ford Focus) se adjudicó ampliamente la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada hoy en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, en el marco de la quinta fecha de la temporada 2007.
12:43 El Mundo
Estados Unidos decidió imponer más trabas a turistas europeos
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff, anunció nuevas trabas migratorias para el ingreso de ciudadanos europeos a su país.
12:36 Policiales
Robaron las llaves de gas de un barrio entero de La Plata
Desconocidos sustrajeron las llaves de cobre de los medidores de gas de todo un barrio de la ciudad de La Plata, cuyos habitantes se vieron afectados por la falta de fluido.
12:29 El Mundo
El presidente afgano salió ileso de un atentado talibán
Hamid Karzai sobrevivió a un intento de asesinato. Insurgentes talibanes lanzaron esta mañana varios cohetes contra una población de Andar, en la provincia de Ghazni, donde el mandatario se encontraba dando un discurso.
12:25 Política
Malvinas: para Argentina, es "incomprensible la renuencia británica"
El gobierno argentino reiteró su “inclaudicable reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas” y calificó de “incomprensible la renuencia británica” a reanudar las negociaciones.
11:49 Escenario
Julio Bocca dio su adiós definitivo a los cordobeses
En la que fue su tercera presentación, se despidió anoche del público cordobés el bailarín Julio Bocca, que se presentó en el Orfeo Superdomo con "Bocca Tango", en el marco del "Ultimo tour", año final de su carrera artística.
11:36 Información Gral
280 mil personas quedaron sin hogar en China por inundaciones
Las fuertes lluvias y los corrimientos de tierra provocados por las inundaciones de los últimos días en el sur de China causaron la muerte de al menos treinta personas y dejaron sin hogar a 280 mil personas.
11:11 Información Gral
Vientos de 150 kilómetros por hora en zona cordillerana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó a media mañana un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillera de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan.



clima mas
Mín 8º - Máx 20º
lluvias.gif

encuesta
¿Cree que una política más represiva ayudaría a disminuir las infracciones del tránsito?
SI
NO
Votar Resultados


la frase del día
"El último día quiero subir al escenario y disfrutar, que es lo que siempre hice"
Julio Bocca
Bailarín
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo

Cotizaciones
junio 8, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,07 $3,11
Euro $4,15 $4,25
Real $1,45 $1,55
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados