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          | domingo, 
          10 de
          junio de
          2007 |  
						
							| Cancelan todos los vuelos de Aerolíneas y Austral en Aeroparque 
 Los 28 vuelos programados  para lo que resta de la jornada -hasta las 24- de Aerolíneas  Argentinas y Austral que salen del Aeroparque Metropolitano Jorge  Newbery fueron cancelados esta tarde, tras incidentes ocurridos  entre operarios y pasajeros, informó la empresa.
 
 Fuentes de la compañía aérea dijeron a Télam que los arribos  son normales, pero todas las salidas del Aeroparque Metropolitano  fueron canceladas esta tarde porque el personal que realiza los  trámites de embarque se retiró y no se puede despachar a los  pasajeros.
 
 “Son 28 vuelos que van a ser reprogramados”, explicaron las  fuentes y dijeron que los pasajes quedaron abiertos y que por  norma, la compañía se hace cargo del alojamiento de los viajeros  que no tienen donde quedarse.
 
 Desde Aerolíneas Argentinas afirmaron que la empresa aumentó  sus dispositivos de seguridad para proteger a su personal y pidió  refuerzos a la Policía Aeronática, en tanto señaló que ya hizo la  denuncia al Ministerio de Trabajo para destrabar la situación con  los operarios que atienden a sus clientes.
 
 En diálogo con Télam, el secretario gremial de la Asociación  de Trabajadores Aeronáuticos (APA), Pablo Delgaratz, explicó que  el personal de embarque y atención en mostradores de Aerolíneas  Argentinas y Austral dejó de operar tras sufrir agresiones de  varios pasajeros, ofuscados por las demoras que ocasionó la niebla  que afectó a la ciudad en los últimos cuatro días.
 
 El relevo se concretó esta tarde, luego de que dos operarios y  dos pasajeros protagonizaran una pelea a golpes de puño y todos  ellos fueron detenidos por la policía.
 
 “Los pasajeros hicieron una denuncia falsa -afirmó Delgaratz-  dijeron que el personal los empujó y por eso tenemos a dos  compañeros detenidos: con este grado de descontrol no vamos a  atender a nadie”.
 
 No obstante, el vocero gremial señaló que los incidentes  graves comenzaron ayer, cuando otro pasajero le arrojó un teléfono  a una de las recepcionistas del “front desk” y agregó que a partir  de las demoras que ocasionó la niebla, los insultos y los  escupitajos fueron frecuentes durante todas las jornadas.
 
 “Los pasajeros están muy violentos, no entienden que son  situaciones que nosotros no podemos manejar y la empresa no nos  garantiza ninguna seguridad”, apuntó el secretario gremial y dijo  que de esta manera, “está en peligro la integridad física de los  compañeros”. (Télam)
 
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