Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Cancelan todos los vuelos de Aerolíneas y Austral en Aeroparque

Los 28 vuelos programados para lo que resta de la jornada -hasta las 24- de Aerolíneas Argentinas y Austral que salen del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fueron cancelados esta tarde, tras incidentes ocurridos entre operarios y pasajeros, informó la empresa.

Fuentes de la compañía aérea dijeron a Télam que los arribos son normales, pero todas las salidas del Aeroparque Metropolitano fueron canceladas esta tarde porque el personal que realiza los trámites de embarque se retiró y no se puede despachar a los pasajeros.

“Son 28 vuelos que van a ser reprogramados”, explicaron las fuentes y dijeron que los pasajes quedaron abiertos y que por norma, la compañía se hace cargo del alojamiento de los viajeros que no tienen donde quedarse.

Desde Aerolíneas Argentinas afirmaron que la empresa aumentó sus dispositivos de seguridad para proteger a su personal y pidió refuerzos a la Policía Aeronática, en tanto señaló que ya hizo la denuncia al Ministerio de Trabajo para destrabar la situación con los operarios que atienden a sus clientes.

En diálogo con Télam, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos (APA), Pablo Delgaratz, explicó que el personal de embarque y atención en mostradores de Aerolíneas Argentinas y Austral dejó de operar tras sufrir agresiones de varios pasajeros, ofuscados por las demoras que ocasionó la niebla que afectó a la ciudad en los últimos cuatro días.

El relevo se concretó esta tarde, luego de que dos operarios y dos pasajeros protagonizaran una pelea a golpes de puño y todos ellos fueron detenidos por la policía.

“Los pasajeros hicieron una denuncia falsa -afirmó Delgaratz- dijeron que el personal los empujó y por eso tenemos a dos compañeros detenidos: con este grado de descontrol no vamos a atender a nadie”.

No obstante, el vocero gremial señaló que los incidentes graves comenzaron ayer, cuando otro pasajero le arrojó un teléfono a una de las recepcionistas del “front desk” y agregó que a partir de las demoras que ocasionó la niebla, los insultos y los escupitajos fueron frecuentes durante todas las jornadas.

“Los pasajeros están muy violentos, no entienden que son situaciones que nosotros no podemos manejar y la empresa no nos garantiza ninguna seguridad”, apuntó el secretario gremial y dijo que de esta manera, “está en peligro la integridad física de los compañeros”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tras la niebla, se restablece la operatoria en Ezeiza y Aeroparque



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados