|
domingo,
10 de
junio de
2007 |
En el Día de la Reafirmación sobre Malvinas, Bendini reivindica la gesta
Buenos Aires.- El jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, reivindicó hoy la guerra de Malvinas, al afirmar que en aquel entonces “había llegado el momento de hacer justicia” ante “un reclamo que surgía de todos los argentinos”, al conmemorar el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre el archipiélago.
Bendini, en un acto realizado en el Colegio Militar de El Palomar para homenajear a los veteranos, destacó que “con gran decisión y entusiasmo, sin distinción de jerarquías, había que luchar por un reclamo que surgía de todos los argentinos y que había llegado el momento de hacer justicia”.
Se refirió así al 2 de abril de 1982, cuando las tropas argentinas irrumpieron en las islas, durante el gobierno de facto de Leopoldo Galtieri, con el objetivo de recuperar el territorio usurpado desde el 3 de enero de 1833, conflicto que terminó con un millar de muertos, 700 de ellos argentinos.
En la jornada que celebra la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el titular del arma destacó aquel conflicto como “uno de los grandes momentos de la historia argentina” ya que los soldados “pelearon con honor, grandeza y desinterés” pese al resultado adverso.
En el acto celebrado esta mañana en el Campo de Espejo del Colegio Militar de la Nación, ubicado en Aviador Benjamín Matienzo y Ruta 201, de la localidad de El Palomar, participaron veteranos de guerra del Ejército de los distintos puntos del país.
Bendini exaltó que “hoy como ayer, quizás no tengamos los recursos para cumplir con nuestra misión, pero nos sobra el compromiso, el coraje y la decisión para defender lo que nos pertenece”, ante unos 5 mil efectivos, en el marco del 25 aniversario de la guerra contra el Reino Unido.
“Si bien nos duele, debemos expresar que no importa el resultado del combate, lo que debemos rescatar es que la gesta de Malvinas hizo rescatar el espíritu y la conciencia nacional de todos los argentinos”, sostuvo el alto militar.
En el homenaje a los veteranos de Malvinas, quienes desfilaron en el predio castrense, Bendini destacó que “se sobrepusieron con entereza a la ingratitud y luchan por el reconocimiento”, luego de haber combatido en las islas.
En la guerra, sentenció Bendini, “quedó demostrado el coraje, valor, espíritu de sacrificio y entrega de todos los bravos soldados de las Fuerzas Armadas”.
“El espíritu del ejército sanmartiniano continúa latiendo en el alma y el corazón y de cada soldado argentino”, añadió.
Bendini parangonó que las batallas de "Darwin, Pradera del Ganso, Monte Kent, Dos Hermanas, Puerto London y Puerto Argentino conviven en nuestra historia con la Reconquista, Suipacha, San Lorenzo, Chacabuco, Ayacucho, Martín García y Vuelta de Obligado”.
Los soldados llegaron en 1982 “más allá de lo que las posibilidades permitían” por lo que “su sacrificio no fue en vano” y son “héroes inmortales de nuestra patria grande”, exaltó Bendini. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|