Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Murió la diputada kirchnerista Isabel Artola

Buenos Aires.- La diputada justicialista bonaerense Isabel Lita Artola, nieta del primer presidente de Racing Club, Arturo Artola, y tercera en la lista de candidatos del postulante a gobernador Daniel Scioli, murió en el sanatorio Güemes de Capital Federal.

La legisladora, que concluía su primer mandato el 10 de diciembre próximo, integraba el bloque del Frente para la Victoria (FPV) y había superado un cáncer de mamas del que se operó hace más de un año.

Su jefe de prensa, Daniel Brión, señaló que Artola, de 59 años, “estaba totalmente recuperada” de esa enfermedad y “ayer sufrió una deshidratación producto de un cuadro febril”, que derivó en una “descompensación” y posterior paro cardiorrespiratorio, lo cual provocó su muerte poco antes de la última medianoche.

Los restos eran velados esta mañana en la casa fúnebre de la avenida Forest 906, primer piso, en el barrio de la Chacarita, y serán sepultados mañana a las 9 en el cementerio de Olivos.

Artola era vicepresidenta primera de la Comisión de Discapacidad y pertenecía al distrito de Vicente López.

Además, integraba el interbloque Provincias Unidas, liderado por el ex gobernador puntano y ex presidente, Adolfo Rodríguez Saá, pero a fines de ese año se pasó del Frente Popular Bonaerense (Frepobo) al kirchnerismo.

“Siempre fue de perfil bajo, pero nunca dejó de ser militante”, expresó Brión.

La legisladora estaba tercera en la lista de candidatos a diputados de Daniel Scioli en la Provincia para las elecciones del 28 de octubre.

“Eligió para irse justamente el 9 de junio, esa fecha que ella nunca olvidó, fue ella quien, por primera vez, hizo un homenaje a los caídos en esas jornadas de 1956, junto a sobrevivientes, familiares y compañeros utilizando el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”, la recordó la Asociación Civil Aguante La Manga.

En un comunicado de prensa, se indicó que “después de 18 años de búsqueda también logró ubicar los restos de su compañero de tantas luchas, Raúl Ricardo Herrera, una de las víctimas de la Masacre de Fátima y es gracias a ella que hoy descansa en el cementerio de Boulogne”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados