Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de junio de 2007  
Detienen al autor de un correo electrónico con amenazas a Bachelet

Santiago.- La Policía de Investigaciones detuvo anoche al autor de un correo electrónico con amenazas a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que fue enviado hace unas tres semanas al sitio web de la Presidencia de la República.

Se trata de un hombre identificado como Carlos Porras Díaz, de 40 años, estudiante de quinto año de Derecho, que fue detenido cerca de las 21 de ayer en su domicilio ubicado en la comuna de Providencia.

Según el subdirector operativo de la policía civil, René Castellón, Porras envió el e-mail, dirigido a la sección en la que se invita a escribirle a Bachelet, desde una oficina de abogados ubicada en centro de Santiago, en la cual trabaja.

Según fuentes vinculadas al caso que cita la edición online del diario El Mercurio, Porras Díaz cayó después de un allanamiento realizado el viernes en un estudio jurídico en el centro de Santiago.

Al momento de su detención, el imputado reconoció ser autor de las amenazas, por lo que fue inmediatamente trasladado hasta las dependencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe).

El subdirector operativo sostuvo que Porras adujo que habría querido culpar a otra persona debido a una situación de tipo personal.

De acuerdo a las fuentes, Porras habría enviado tres correos electrónicos a la web de la Presidencia con amenazas a la presidenta Bachelet. El primero fue enviado el 27 de marzo, mientras que los otros habrían sido recibidos a comienzos de abril, de los cuales no se han entregado mayores antecedentes.

La existencia del mail intimidatorio fue revelada el domingo pasado por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y fue denunciada por el Ministerio del Interior ante los tribunales de Garantía. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados