Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de junio de 2007  
Federer no pudo: Nadal es tricampón de Roland Garros

París.- El tenista español Rafael Nadal se mantuvo como indiscutible monarca del Abierto de Francia, al derrotar en cuatro sets al número uno del mundo, Roger Federer, y adjudicarse su tercer título consecutivo en Roland Garros.

En la cancha central Philippe Chatrier, Nadal se impuso por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4.

El mallorquín, número dos del escalafón masculino, mostró una fortaleza física y mental superior para doblegar a su rival suizo y convertirse en el primer tenista desde el sueco Bjorn Borg en 1980 que consigue tres coronas seguidas en el único Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Federer buscaba el único trofeo mayor que aún le resulta esquivo y peleó con bravura durante el partido, pero no pudo igualar la determinación del musculoso español, quien en la final del año pasado en la capital francesa también lo había derrotado en cuatro sets.

Mostrando signos de nerviosismo en momentos cruciales y cometiendo errores no forzados poco comunes en su juego, Federer no pudo concretar la actuación que necesitaba y se despidió del partido con una volea que sobrepasó la línea final de la cancha luego de tres horas y 10 minutos de juego.

“Estoy muy contento por la victoria. Es un sueño haber vuelto a ganar aquí. Ahora tengo que seguir trabajando para mejorar cada día”, dijo Nadal a la prensa minutos después de finalizado el encuentro en París. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nadal alzó la copa por tercera vez. Federer sigue esperando.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados