Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
  Ultimo momento
12:06
Importante arribo de visitantes a Córdoba por fin de semana largo
Un alto porcentaje de ocupación hotelera se registraba hoy en distintos puntos turísticos de esta provincia, en ocasión del fin de semana largo.
13:10
Mujeres nepalíes se desnudan para pedir lluvias a los dioses
Decenas de mujeres nepalíes se desnudaron y araron sus campos en el oeste de Nepal, esperando apaciguar a los dioses y conseguir una lluvia muy necesitada.
12:49
Etiopía traslada a 16.000 personas aisladas por inundaciones
Etiopía rescató a miles de personas que permanecían aisladas por las inundaciones que han causado la muerte de casi 900 personas este mes, pero decenas de miles de ellos siguen sin hogar mientras más ríos sobrepasan sus cauces en todo el país.
12:23
Drogas no funcionan para muchos enfermos de sida en India
Los medicamentos que Shyamal Kumar Dey toma para combatir el sida ya no funcionan. Con 38 años, este padre de un hijo ha estado tomando píldoras anti retrovirales los últimos cinco años, tiempo suficiente para que el virus VIH mute a una forma resistente a los medicamentos.
12:17
Naufragó frente a Italia otra barcaza con inmigrantes africanos
Unas 20 personas permanecían desaparecidas hoy y otras 10 fueron rescatadas con vida tras el naufragio de una embarcación frente a Lampedusa, isla siciliana ubicada a unos 200 kilómetros de las costas africanas.

  Edición Matutina
Mempo Giardinelli: "Un pueblo que no lee está condenado a la extinción"

El escritor Mempo Giardinelli, un activo promotor de la causa del fomento de la lectura, aseguró que un pueblo que no lee está "condenado a la extinción".
El abandono destruye ricos vestigios mayas
El estado de Quintana Roo, la puerta de entrada al mundo maya en México, tiene más de dos mil sitios arqueológicos registrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), pero, por falta de dinero, sólo hay 12 abiertos al público. El resto, por la imposibilidad de realizar trabajos de investigación, limpieza, infraestructura...
Roban valiosísimo ícono de la Virgen en Grecia
La policía griega lanzó ayer un gran operativo en el sur del país para tratar de encontrar uno de los íconos más valiosos de la nación, robado de un monasterio. La figura de la Virgen María, del monasterio de Elona, simboliza la lucha por la libertad de Grecia durante la campaña para expulsar al imperio turco otomano, en el siglo XIX.

Un argentino estará a cargo del observatorio astronómico vaticano
El Papa Benedicto XVI nombró ayer al sacerdote jesuita y astrónomo, José Gabriel Funes (nacido en Córdoba), como nuevo director del Observatorio Astronómico Vaticano. El sacerdote de 45 años sucede a George Coyne, de la misma orden.

Sandro festejó sus 61 años rodeado de sus "nenas"
El cantante Roberto Sánchez, conocido popularmente como Sandro, festejó ayer su cumpleaños 61 acompañado por una multitud de fanáticas, a las que agradeció emocionado la vigilia que hicieron frente a su casa de Banfield...

El Calafate tendrá gas natural
Santa Cruz inauguró ayer en El Calafate un gasoducto que proveerá gas natural a ese centro turístico, uno de los de más rápido crecimiento del país. En 2007 el servicio será extendido a varias localidades cercanas.

Por un accidente en una ruta condenan a concesionaria
La Justicia Civil de La Plata condenó a la concesionaria de la ruta 11 a pagar más de 100 mil pesos de indemnización a la familia de un hombre que murió al embestir con su automóvil a un caballo que se cruzó en la carretera...

Uno de cada cinco fumadores sufre enfermedad pulmonar crónica
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) afecta a uno de cada cinco fumadores mayores de 40 años, de los cuales 80 por ciento no sabe que la padece, y será la tercer causa de muerte en el mundo en 2020...

"Compran" infractores para no perder el registro
En España se originó un mercado negro donde se pagan cifras muy importantes por los puntos que sacan en cada multa del registro. Quienes tienen la habilitación y no manejan son los vendedores, quienes piden 400 euros...

La harina dispara un conflicto con Brasil
Las medidas restrictivas a la importación tomadas por el gobierno de Luiz Inácio Lula dejó más de 200 camiones varados en la frontera argentino brasileña, según aseguró ayer el titular de la Federación Argentina...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados