|
domingo,
20 de
agosto de
2006 |
"Compran"
infractores
para no perder
el registro
En España se originó un mercado negro donde se pagan cifras muy importantes por los puntos que sacan en cada multa del registro. Quienes tienen la habilitación y no manejan son los vendedores, quienes piden 400 euros en promedio por cada valor perdido.
En España desde hace un mes y medio rige el registro de conducir por puntos, es decir que el conductor que comete una infracción de le descuenta alguno de los puntos otorgados al renovar el carné, hasta que se quede sin ese crédito, momento en que le retiran la habilitación para manejar.
Son numerosos los mensajes que se pueden leer en Internet: "Necesito comprar urgentemente, y a cualquier precio, puntos del carné". "¿Necesitas puntos? Los tenemos. ¿Quieres vender los tuyos? Te proporcionamos compradores" son algunos ejemplos de una transacción en crecimiento.
La prensa española realizó un análisis sobre el tema y explicó que la insólita operación se efectúa en los casos en los que la infracción se ha producido sin identificar al conductor, sino al automóvil.
Se trata de multas que surgen por fotos de los radares fijos o en estacionamientos prohibidos, donde se puede denunciar que la persona que vendió sus puntos era "el conductor".
De tal modo será el infractor y no el propietario quien tenga que afrontar la consiguiente multa y la pérdida de parte de los puntos.
enviar nota por e-mail
|
|
|