Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
"Compran" infractores para no perder el registro

En España se originó un mercado negro donde se pagan cifras muy importantes por los puntos que sacan en cada multa del registro. Quienes tienen la habilitación y no manejan son los vendedores, quienes piden 400 euros en promedio por cada valor perdido.

En España desde hace un mes y medio rige el registro de conducir por puntos, es decir que el conductor que comete una infracción de le descuenta alguno de los puntos otorgados al renovar el carné, hasta que se quede sin ese crédito, momento en que le retiran la habilitación para manejar.

Son numerosos los mensajes que se pueden leer en Internet: "Necesito comprar urgentemente, y a cualquier precio, puntos del carné". "¿Necesitas puntos? Los tenemos. ¿Quieres vender los tuyos? Te proporcionamos compradores" son algunos ejemplos de una transacción en crecimiento.

La prensa española realizó un análisis sobre el tema y explicó que la insólita operación se efectúa en los casos en los que la infracción se ha producido sin identificar al conductor, sino al automóvil.

Se trata de multas que surgen por fotos de los radares fijos o en estacionamientos prohibidos, donde se puede denunciar que la persona que vendió sus puntos era "el conductor".

De tal modo será el infractor y no el propietario quien tenga que afrontar la consiguiente multa y la pérdida de parte de los puntos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados