Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 20 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Retiran la estatua a Belgrano, que de tan corroída estuvo por caerse

Durante un mes desaparecerá del parque Independencia la escultura de Manuel Belgrano. La estatua ecuestre que se levanta desde hace 78 años en bulevar Oroño y avenida Lugones será retirada pasado mañana porque tiene su estructura...
Los pibes y Piñón coparon el Hipódromo
Habían esperado horas para verlo y cuando subió al escenario lo recibieron con una ovación contundente. Y eso que él no era una estrella de rock ni ellos...
Imágenes inéditas de Rosario se exhiben en el Museo de la Ciudad
Una panorámica de la ciudad tomada en la década del 20, las imágenes de los inmigrantes recién llegados, una carroza antigua de carnaval, fotografías -tomadas en los estudios de la ciudad entre cortinados y grandes vestidos- y postales coloreadas que se popularizaron en los 20.

Cuando la poliomielitis puso en silla de ruedas el imaginario rosarino
Invierno del 56. Frío y espanto. Miedo y dolor. Recelo y muerte. La poliomielitis había dados zarpazos letales en la ciudad y por primera vez iba a enfrentar a la vacuna que el científico Jonas Salk había creado un año antes en Estados Unidos. La medicina local venía dando una batalla despareja contra la enfermedad que lisiaba a sus víctimas y la idea de inmunizar contra el virus era un desafío.

Barrio Sarmiento: si la escriben los vecinos, esa sí que es otra historia
El tipo agarraba un jarro de leche y enfilaba para un velorio. Era infaltable. Si alguien moría, Chamota estaba ahí llorando. Y a fuerza de lágrimas se convirtió en todo un personaje de barrio Sarmiento allá por los años 50.

El tradicional barrio de Pichincha se convertirá hoy en "República"
Es un día histórico. El tradicional barrio de Pichincha será declarado hoy República, quedará fundado como tal y sus ciudadanos podrán empadronarse como parte de este sector de la ciudad que promete convertirse durante toda la jornada en una fiesta.

Todo listo para la 8ª Feria del Libro Rosario
Unos tres mil metros cuadrados de superficie para recorrer, 80 stands para visitar, 150 sellos editoriales, un espacio infantil y actividades diarias para los chicos.

La UCA le abre un espacio a la ecología
La Universidad Católica Argentina (UCA) inauguró en Rosario el Centro Franciscano de Estudios y Desarrollo Regional, un espacio dedicado a analizar la problemática ambiental y la ecología urbana.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados