Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 20 de agosto de 2006  
El tradicional barrio de Pichincha se convertirá hoy en "República"
Habrá música, baile, representaciones de otras épocas y recorridos turísticos por los sitios históricos

Es un día histórico. El tradicional barrio de Pichincha será declarado hoy República, quedará fundado como tal y sus ciudadanos podrán empadronarse como parte de este sector de la ciudad que promete convertirse durante toda la jornada en una fiesta. Habrá música, muestras al aire libre y no faltará la presencia, a través de la proyección de sus películas, de quien fuera su ciudadano ilustre: Alberto El Negro Olmedo. A eso se sumarán recorridos turísticos por los lugares históricos del barrio y la tradicional movida de los fines de semana: ferias, tangos y anticuarios. Un verdadero recorrido por otro país y otro tiempo.

Los actos fundacionales comenzarán, a las 10, con el izamiento de la bandera que la representará en el mástil central de la Estación Rosario Norte (avenida del Valle y Callao) y la presencia de la Banda Infanto Juvenil.

En ese mismo momento, con la nueva República ya fundada, sus ciudadanos podrán empadronarse como tales en el hall central de la estación, donde se instalará un stand con esa función.

Y de allí en adelante, todo será festejo. Una de las propuestas es "Pichincha en época", una intervención con programación artística que se llevará adelante sobre Riccheri entre Güemes y Salta, donde actores y actrices representarán al aire libre las vivencias del barrio de otros tiempos.

A ellos se sumará además una muestra de obras de arte, los tradicionales fileteadores que trabajarán en vivo, y exhibiciones de autos y objetos antiguos. También los vecinos están invitados a exhibir sus objetos y recuerdos ante los visitantes.

Los recorridos turísticos por la República son parte de la propuesta, donde los grupos no sólo estarán acompañados por integrantes de la Asociación Rosarina de Guías de Turismo, sino también por actores que irán representando las distintas estaciones.

Las salidas están previstas desde la Estación Rosario Norte y tendrán horarios fijos de salida: a las 11.30, 13.30, 15.30 y 17. El itinerario incluye el paso por la que fue la residencia de Madame Safó y el el Petit Trianon, además de la esquina donde supuestamente cayó muerto El Chueco Díaz.

Además, actuarán el Cachorro González, en la esquina de Jujuy y Riccheri podrá verse trabajar al fileteador Fabio Prieto, y el hall central de Rosario Norte podrán verse las películas de Olmedo.

El gran cierre de los festejos será a las 18.30, en la esquina de Jujuy y Riccheri, donde a toda música y baile se presentará el cuarteto Guardia Vieja.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados