Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 20 de agosto de 2006  
Todo listo para la 8ª Feria del Libro Rosario
Comienza el miércoles y promete novedades, entre ellas, escritores extranjeros y mucho para los chicos

Unos tres mil metros cuadrados de superficie para recorrer, 80 stands para visitar, 150 sellos editoriales, un espacio infantil y actividades diarias para los chicos. La 8ª edición de la Feria del Libro Rosario, que comenzará el miércoles, espera recibir este año unos cien mil visitantes, y para esto se puso a tono intentando ofrecer, en escala, un evento como el que anualmente propone Buenos Aires.

Todo está preparado en el Patio de la Madera para el nuevo encuentro de editoriales y libreros con el público, que merced a la colaboración oficial es con entrada gratuita. José Pérez y Flavio Cabral, de librerías Homo Sapiens y Técnica, ofrecieron algunos detalles de la propuesta de este año. Como novedad, nombraron la visita de autores extranjeros, como la colombiana Laura Restrepo (premio Alfaguara 2004), el cubano José Bodes Gómez (cofundador de la agencia Prensa Latina), y el pedagogo español Mario Carretero.

"Algo que muestra el nivel de esta feria es la presencia de las editoriales, que participan con sus propios stands más allá de los que montan los libreros, y por el creciente interés que muestran en participar de un evento al que antes miraban de reojo", dijeron los organizadores, para enfatizar: "Este año, por ejemplo, vendrán los más altos directivos de Editorial Planeta".

Otro aspecto a destacar es la importancia que se le dará a la literatura infantil y a la participación de los chicos. Además de haber un sector dedicado especialmente a ellos, con 180 metros cuadrados de superficie, se ofrecerá una muestra permanente de la Isla de los Inventos, actividades especiales todos los días, visitas guiadas para las escuelas y una pequeña redacción montada por el programa El diario en el Aula, de La Capital (para las visitas se debe llamar al 424-3399 o al 425-3852).

Si bien el evento tendrá su acto inaugural el jueves, a las 19.30, con la disertación de Osvaldo Bayer; las puertas del Patio de la Madera ya estarán abiertas desde el miércoles, a las 16. Para consultar sobre la programación (de la que La Capital dará cuenta en sus ediciones) se puede consultar a la página www.feriadellibrorosario.com.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el Patio de la Madera, la feria intentará superar a la del año pasado.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados