Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
Importante arribo de visitantes a Córdoba por fin de semana largo

Córdoba.- Un alto porcentaje de ocupación hotelera se registraba hoy en distintos puntos turísticos de esta provincia, en ocasión del fin de semana largo.

Funcionarios de la Agencia Córdoba Turismo indicaron que se estaría cumpliendo hasta el momento la estimación de que llegarían al territorio unos 120 mil visitantes.

Inclusive arriesgaron que el número podría ser “aún superior”, según manifestaron desde esa dependencia oficial, en base a informes de las secretarías de Turismo de las principales ciudades y localidades turísticas de las serranías cordobesas.

En el Valle de Calamuchita, en poblaciones como Villa General Belgrano y Santa Rosa, el nivel de ocupación hotelera rondaba el 80 por ciento.

Similar situación se daba en el Valle de Punilla, en especial en Villa Carlos Paz, La Cumbre y Capilla del Monte; y un tanto menos en Mina Clavero, Villa Dolores y Nono, del Valle de Traslasierra.

La capital cordobesa también registraba un intenso movimiento de personas, fundamentalmente en áreas centrales y en los distintos shopping de la ciudad.

En lo que hace la procedencia de los visitantes, señalaron que, como es habitual, se trata de personas y familias llegadas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, aunque también del norte y noroeste argentino.

Funcionarios del área destacaron además que se ha registrado la llegada de turistas de países vecinos, como chilenos y uruguayos. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados