Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
Por un accidente en una ruta condenan a concesionaria

La Justicia Civil de La Plata condenó a la concesionaria de la ruta 11 a pagar más de 100 mil pesos de indemnización a la familia de un hombre que murió al embestir con su automóvil a un caballo que se cruzó en la carretera, informaron fuentes judiciales.

La empresa deberá pagar 105 mil pesos a Lucas Gorban, hijo de Jorge Gorban, fallecido en 1993, según lo dispuso la jueza en lo Civil y Comercial de primera instancia, Ana María Dabadie.

El hecho que derivó en esta indemnización ocurrió el 23 de enero de 1993, cuando Gorban, en ese entonces de 35 años, embistió con su Fiat 147 a un caballo que transitaba por la ruta 11, a la altura de Mar de Ajó.

Como consecuencia del impacto, el conductor fue trasladado al hospital municipal de Mar de Ajó y luego al de Mar del Plata, al que ingresó ya sin vida.

La jueza sostuvo en su fallo que la Ruta 11 "es un corredor vial concesionado por la provincia de Buenos Aires por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad y, como tal, sometido al pago de peaje por parte de sus usuarios, que lleva implícitas contraprestaciones para la empresa concesionaria".

Remarcó que existe una "relación objetiva de seguridad a cargo de la empresa concesionaria, pues se trata de la prestación de un servicio, iluminada por el principio de la buena fe que el Código Civil establece".

Afirmó que Camino del Atlántico incumplió con el deber de prevención que sobre ella pesa".

"Resulta notorio que el mayor recorrido que realiza el corredor vial limita con campos en los que existe ganado bovino y equino en su mayoría y en número importante, vale decir que la presencia de un equino suelto en el lugar de los hechos no constituyó en modo alguno una cuestión imprevisible", destacó.

Señaló que son frecuentes los siniestros motivados por la presencia de animales sueltos en esa ruta por lo que "estos accidentes debieron de resultar válidos para tomar precauciones". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados