Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
La harina dispara un conflicto con Brasil

Las medidas restrictivas a la importación tomadas por el gobierno de Luiz Inácio Lula dejó más de 200 camiones varados en la frontera argentino brasileña, según aseguró ayer el titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Alberto España. Señaló que las medidas sanitarias de Brasil contra la harina de trigo argentina habían generado problemas para centenares de camiones.

De acuerdo con el empresario, transcurridos otros siete días, el conflicto iniciado el 3 de agosto tiende a empeorarse, ya que los 50 molinos que enfocan su producción a abastecer el mercado del país vecino están al borde de suspender su actividad.

Argentina exporta a Brasil harina de trigo por valor de 50 millones de dólares anuales, lo que según dicen los empresarios nacionales "constituye apenas el 2,5 por ciento del mercado de Brasil".

Anteayer, autoridades de la Receita Federal de Brasil, el organismo recaudador de impuestos de ese país, acusaron a los molinos argentinos de "contrabandear" harina "disfrazada" como premezcla.

La Coordinadora General de Administración Aduanera (Coana) señaló que "todos los laudos sometidos a análisis de laboratorio indicaron que las mercaderías clasificadas como premezclas para la industria panificadora eran, en realidad, harina de trigo", dijo la coordinadora. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados